Actualidad

  • El  CdT de Alicante ha acogido una clase magistral de cocina griega impartida por la chef Polyxeni Charsiou
  • También se ha celebrado un foro empresarial y turístico donde han participado la Cámara de Comercio de Alicante, el embajador de España en Grecia y del embajador de Grecia en España

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido en el CdT de Alicante al almuerzo que se ofrece con motivo del V Encuentro con Países del Mediterráneo que organiza Casa Mediterráneo, con Grecia como protagonista.

El V Encuentro con Países del Mediterráneo que organiza Casa Mediterráneo, se celebra del 26 al 30 de marzo en diferentes puntos de Alicante, donde en esta edición Grecia es el país protagonista, en la que se dará a conocer, desde el punto de vista económico, cultural y gastronómico, a través de una amplia programación de actividades.

En este contexto, el CdT de Alicante ha acogido una clase magistral de cocina griega impartida por la chef Polyxeni Charsiou. Durante la demostración culinaria, el alumnado del CdT ha elaborado diferentes platos de la cocina tradicional griega, como ensalada de berenjenas con Apaki, Spanakopita, Ravani con helado y la tradicional Mousaka.

Tras la clase de cocina, se ha celebrado un foro empresarial y turístico donde ha participado la Cámara de Comercio de Alicante, dirigido al empresariado interesado en conocer el panorama económico y empresarial griego, y que ha contado con la presencia del embajador de España en Grecia, Enrique Viguera, del embajador de Grecia en España, Christodoulos J. Lazaris, y donde también ha participado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Incorporación de Casa Mediterráneo a “L’Exquisit Mediterrani”

Cabe resaltar que la Casa Mediterráneo se ha incorporado a la Red Gastroturística de la Comunidad Valenciana y a su marca “L’Exquisit Mediterrani”.

La marca “L’Exquisit Mediterrani” pretende ser un referente turístico autonómico de primer orden y sumar el trabajo de instituciones, productores, restauradores y centros de formación y la presencia de Casa Mediterráneo en esta Red impulsará en acciones de promoción, intercambios de experiencias o participación en foros estratégicos y supondrá un impulso a la difusión en el ámbito del Mediterráneo.

26/03/2019
Compartir

- El secretario autonómico de Turisme ha participado en Torrevieja en la entrega de los distintivos Sicted

- Colomer ha visitado el primer submarino de todo el mundo adaptado a personas con diversidad funcional, el S-61 Delfín

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con la concejal de Turismo de Torrevieja, Fanny Serrano, han entregado las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) a 40 empresas de hostelería y servicios públicos del municipio.

Estas distinciones, que acreditan el cumplimiento de determinados requisitos de calidad y reconoce el esfuerzo realizado por mejorar la satisfacción del turista en destino, son impulsadas por Turespaña con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha destacado que “gracias al Sicted y a la distinción que éste proporciona a sus establecimientos adheridos, el turista será capaz de diferenciar aquellos servicios y establecimientos que directa o indirectamente estén relacionados con el turismo y que les garantiza un servicio de calidad, siendo este hecho un factor determinante para la mejora de la competitividad del destino”.

Colomer ha recalcado que “el turismo no es algo aislado, el éxito es siempre una obra coral, y uno es destino si hay una alianza colectiva de querer serlo y uno de los compromisos pasa por el programa Sicted”.

Así, se han entregado 40 diplomas y, en la actualidad, Torrevieja cuenta con 51 entidades distinguidas. Cabe señalar la participación de empresas y entidades públicas, así como la diversidad de subsectores lo que fomenta el intercambio de experiencias y que se generen sinergias positivas. Destacan hoteles, restaurantes, puertos deportivos, museos playas, oficina de información turística, espacios naturales, comercios o chiringuitos de playa.

Visita Submarino adaptado

Durante su visita a Torrevieja, Francesc Colomer ha aprovechado para conocer, junto al presidente de Cocemfe Comunitat Valenciana, Juan Mondéjar, y el presidente de Cocemfe Alicante, Antonio Ruescas, el primer submarino de todo el mundo adaptado a personas con diversidad funcional, el S-61 Delfín.

Colomer ha resaltado que “es muy gratificante comprobar que en Torrevieja existe un submarino accesible y desde Turisme, junto a Cocemfe y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, hemos querido afrontar este reto y hacer posible que personas con diversidad funcional puedan descubrir este submarino”, al tiempo que ha añadido que “ahora tenemos el reto moral de trabajar para que otros espacios también accesibles”.

26/03/2019
Compartir

- La orden de ayudas cuenta con dos programas diferenciados: ‘Lucha contra el intrusismo en la oferta del alojamiento turístico reglado’ y ‘ de fomento del turismo social mediante la lucha contra la temporalidad’

- Colomer resalta la función social de estas ayudas, ya que “impulsarán también la creación de empleo para personas con discapacidad”

Turisme ha convocado una nueva orden de ayudas, dotada con 550.000 euros, para luchar contra el intrusismo en la oferta del alojamiento turístico y al fomento del turismo social en la Comunitat Valenciana, según resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Esta orden de ayudas cuenta con dos programas diferenciados: ‘Lucha contra el intrusismo en la oferta del alojamiento turístico reglado de la Comunitat Valenciana: apartamentos y viviendas de uso turístico’ y el programa ‘de fomento del turismo social mediante la lucha contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector así como para la detección y tratamiento de enfermedades laborales de las camareras de piso’

‘Lucha contra el intrusismo en la oferta del alojamiento turístico reglado de la Comunitat Valenciana: apartamentos y viviendas de uso turístico’ cuenta con un importe de de 250.000 euros y está destinado a asociaciones y empresas turísticas.

Para este programa se podrán subvencionar las campañas de comunicación en medios de comunicación on y off line, así como la publicidad a través de otros soportes de difusión para este subsector del alojamiento turístico reglado de la Comunitat Valenciana.

‘Fomento del turismo social mediante la lucha contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector así como para la detección y tratamiento de enfermedades laborales de las camareras de piso’ está dotado con 300.000 euros y va dirigida a la detección y tratamiento de las enfermedades y riesgos de la actividad laboral de las camareras de pisos en el sector turístico.

Las ayudas de este programa, se dirigen a sindicatos, asociaciones y organizaciones de trabajadores del sector además de realización de campañas de sensibilización y publicidad, fomentará la formación en prevención de riesgos laborales, orientada a prevenir patologías asociadas a esta actividad profesional.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la función social de estas ayudas, ya que “estos programas impulsarán también la creación de empleo para personas con discapacidad, además de aplicar medidas de integración e igualdad de género”.

Asimismo, Colomer ha recordado el compromiso de Turisme “por dignificar la profesionalidad del sector turístico y por fomentar un turismo responsable” y ha recordado que “la Comunitat Valenciana somos el primer gobierno regional del mundo que aprueba el Código Ético del Turismo adaptado a la peculiaridad de nuestro territorio”.

Par más información: consultar aquí

26/03/2019
Compartir
  • Esta Master Class se engloba en las III Jornadas de Autor que ha organizado Turisme CV donde participan chefs, reposteros y jefes de sala que suman 22 Estrellas Michelín y 36 Soles Repsol
  • El secretario autonómico de Turisme resalta la gran oportunidad que supone para los hosteleros poder mantener un intercambio de conocimiento con profesionales de prestigio internacional

Los jefes de cocina de El Celler de Can Roca,  Nacho Baucells, y Hernán Luchetti, ofrecen hoy una Master Class en el CdT de Gandia y en el CdT de València.

Cabe resaltar que el responsable de cocina de El Celler de Can Roca, Joan Roca, califica a los jefes de cocina Nacho Baucells y Hernán Luchetti como sus dos manos derechas en el restaurante.

Estas ponencias de los responsables del Celler de Can Roca, se engloban en el nuevo ciclo de ‘Jornadas de Autor’ que Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en marcha, en el que prestigiosos expertos de cocina, sala y repostería participarán como ponentes y realizarán una master class práctica delante de los alumnos.

Cabe resaltar que este ciclo de jornadas, totalmente gratuito, cuenta con 51 sesiones que se imparten desde marzo a junio en los diferentes Centros de Turismo de la Red y están dirigidas a profesionales hosteleros en activo.

El secretario autonómico de Turisme ha resaltado la gran oportunidad que supone para los hosteleros poder mantener un intercambio profesional de conocimiento y experiencia con profesionales de prestigio nacional e internacional de establecimientos que suman 22 Estrellas Michelín y 36 Soles Repsol.

Francesc Colomer ha recordado que “la formación y la cualificación es el alma del nuevo programa gastroturístico puesto en marcha bajo la marca L’ Exquisit Mediterrani, que impulsa la gastronomía más típica y auténtica de nuestro territorio como valor de competitividad turística”.

Esta es la tercera edición de las Jornadas de Autor y son ya 800 los alumnos que han asistido a las sesiones desde que se inició este programa en 2017.

Ponentes de reconocido prestigio

Cabe resaltar que en estas jornadas participarán un total de 36 reputados chefs, reposteros y jefes de sala (24 chefs, 9 jefes de sala, 3 pasteleros) de prestigiosos restaurantes galardonados con importantes reconocimientos, que suman un total de 22 Estrellas Michelín y 36 Soles Repsol.

Así, participarán profesionales de restaurantes como El Celler de Can Roca, La Salita, El Poblet, Apicius, Fierro, El Xato, Zaranda, Galileo, Culler de Pau, Les Moles, Voraz, A’Barra, A Tafona, Àrbore da Veira, Lienzo, Cal Paradís, Karak, Casa Manolo, Raúl Resino, Coque, Moulin Chocolat, Fuego Amigo, entre otros.

25/03/2019
Compartir
  • El prestigioso pianista chino actuará esta noche en el Palau de les Arts dentro del programa de la Ruta de la Seda en Música
  • El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, lo ha acompañado hoy a una visita por los iconos culturales y patrimoniales más destacados de la ciudad

Turisme Comunitat Valenciana mantiene su apuesta por reforzar la oferta de experiencias y productos con capacidad para atraer a segmentos de la demanda centrados en la cultura, la historia, las artes o el patrimonio. Por eso, a través del convenio de colaboración con Palau de les Arts, se ha conseguido la visita del prestigioso pianista chino, Lang Lang, que dará un concierto esta noche en la ciudad de Valencia.

Así, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, lo ha acompañado durante la mañana de hoy a una visita por los iconos patrimoniales  y culturales más relevantes de la ciudad, a la que también han asistido representantes del Palau de les Arts como su director artístico, Jesús Iglesias Noriega. En concreto, han tenido la oportunidad de recorrer la Lonja de la Seda, el Colegio del Arte Mayor de la Seda y la capilla del Grial, ubicada en la Catedral de Valencia.

Colomer ha apuntado que “nuestra intención es darle a conocer la vinculación del destino Comunitat Valenciana a la Ruta de la Seda, punto de unión entre nuestras culturas”, al tiempo que ha destacado que “contamos con recursos suficientes para resultar atractivos ante mercados orientales y sin duda Lang Lang es un gran prescriptor para la promoción de nuestro turismo cultural”.

Asimismo, Francesc Colomer ha resaltado que “desde Turisme CV somos muy conscientes de que el principal mercado emisor de turistas del mundo es China, por ello estamos desplegando una estrategia para captar turistas provenientes del mercado chino”.

En esta línea, el responsable de Turisme ha señalado que “Lang Lang es un magnífico prescriptor para la Comunitat Valenciana, es un gran referente en su país, por lo que su visita aquí y las acciones de promoción vinculadas a la misma suponen un importante avance en nuestra apertura hacia el principal emisor de turistas del mundo”.

De hecho, ha asegurado que “nuestro objetivo con este tipo de actividades y acuerdos con entidades como el Palau de les Arts es enfocar nuestras acciones de promoción hacia un público más exigente, que busca la autenticidad de nuestras experiencias”.

Durante la visita a los principales iconos  de la ciudad de València, Lang Lang ha mostrado su entusiasmo por el patrimonio, historia y gastronomía de la ciudad y además, ha iniciado los contactos con su ciudad natal para poner en marcha una hermanamiento que refuerce los vínculos que unen ambas ciudades.

Cabe recordar que el  convenio entre las dos instituciones tiene un presupuesto de 370.000 euros e incluye como actividad principal la realización del un concierto extraordinario del prestigioso pianista chino Lang Lang que tendrá lugar esta noche.

Además, tal como apuntó el director artístico del Palau de les Arts en la presentación del mismo, Jesús Iglesias Noriega, “este concierto supone el encuentro de la Orquesta de la Comunitat Valenciana con la más relevante estrella de China, en un diálogo que se inició en 2017 entre Oriente y Occidente con la Ruta de la Seda en Música”.

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme ha incidido en la importancia de esta unión con Oriente, donde “China emerge como el principal emisor de turistas con una clase media de poder adquisitivo creciente”.

Esta noche, y a petición del artista, Lang Lang interpretará el Concierto para piano en Si bemol mayor, número 2, de Beethoven. El programa se completará con obras de dos compositores de referencia del romanticismo alemán. La obertura de Der Freischütz, de Carl Maria von Weber, considerada como la gran primera ópera germánica del periodo y dos poemas sinfónicos de Richard Strauss, escritos para gran orquesta e inéditos en el repertorio de la Orquesta de la Comunitat.

Cabe destacar que el convenio entre Turisme y el Palau incluye además campañas de publicidad conjuntas y un acto de presentación nacional e internacional del Palau de les Arts, como la que se realizó en Berlín el año pasado. 

La colaboración entre las dos instituciones permitió inaugurar la oferta operística de Les Arts en octubre con Turandot, de Puccini, que se mantiene como el titulo más visto en todas las pretemporadas y una ocupación media récord de más del 99%.

25/03/2019
Compartir

 

  • Francesc Colomer señala que estas cifras “reflejan el dinamismo del turismo en la Comunitat Valenciana durante los meses de invierno”
  • Con respecto al acumulado en el año, las pernoctaciones superan los 3 millones, un 7,1% más interanual

Los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana han registrado durante el pasado mes de febrero más de 1,6 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo mes de 2018, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera.

Según esta encuesta, los hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado 567.406 viajeros durante el pasado mes de febrero, cifra que supone un aumento del 6,5% respecto a febrero de 2018.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que estas cifras “reflejan el dinamismo del turismo en la Comunitat Valenciana durante los meses de invierno, fuera de la temporada turística corroboran el buen comportamiento del turismo en nuestro destino”.

“Los resultados turísticos están siendo buenos y nuestro objetivo es conseguir ampliar el segmento de demanda con nuevos productos” ha explicado Colomer, al tiempo que ha añadido que “además de aumentar la llegada de turistas, debemos impulsar el incremento de la rentabilidad en el sector”.

Datos acumulados enero-febrero

Por lo que respecta a los datos acumulado de pernoctaciones hoteleras, los resultados de los primeros dos meses de 2019 indican que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron más de 3 millones de pernoctaciones (3.052.329), un 7,1% más que en el mismo periodo de 2018. Por su parte el número de viajeros, cifrado en 1.045.638, aumenta también un 8,2%.

Las pernoctaciones de los extranjeros alcanzan 1,4 millones hasta febrero, un 3,2% más que en el mismo periodo de 2018. Asimismo, la encuesta del INE publicada hoy muestra que la demanda nacional ha incrementado las pernoctaciones en hoteles de la Comunitat Valenciana en un 11,1%, con más de 1,5 millones de pernoctaciones realizadas por residentes en España durante el periodo enero-febrero.

22/03/2019
Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana