En Tramitació electrònica están disponible tots els tràmits de Turisme / En Tramitación electrónica están disponible todos los trámites de Turisme.

En absència d'un tràmit específic, pot fer servir el tràmit Z-Sol·licitud, general d'iniciació i tramitació telemàtica de procediments de TURISME COMUNITAT VALENCIANA./ En ausencia de un trámite específico, puede hacerse uso del siguiente del trámite Z-Solicitud, general de iniciación y tramitación telemática de procedimientos de TURISME COMUNITAT VALENCIANA.

Actualidad

- Además, se han puesto en marcha dos nuevos cursos destinados a personal desempleado

- Las inscripciones a los cursos están abiertas a través de la secretaría virtual de la web

Turisme Comunitat Valenciana, a través de la Red de CdT, ha puesto en marcha nuevos cursos online de formación que se iniciarán en las próximas semanas.

Así, se han programado cinco cursos de formación continua, destinados a profesionales del sector turístico, y dos cursos destinados a personas desempleadas.

Los cinco cursos de formación continua destinados a personal en activo del sector turístico abarcan temas diversos como idiomas, gestión o herramientas tecnológicas.

En concreto, en estos momentos desde la plataforma online de la Red de CdT se ofertan los siguientes cursos de formación continua:

· Inglés para agencias de viaje e información turística. 50 horas. Del 11 de abril al 11 de junio

· Ruso para restaurantes y bares. 40 horas. Del 12 de abril al 12 de junio

· Gestión de redes 2.0 en restaurantes. 30 horas. Del 21 de abril al 21 de junio

· Retoque fotográfico. 30 horas. Del 3 de mayo al 3 de julio

· Código QR como herramienta del marketing en hostelería. 20 horas. Del 10 de mayo al 10 de julio

Además, para personas desempleadas, en la actualidad se ofertan dos cursos que se iniciarán en las próximas semanas:

· Gestión de alérgenos de obligada declaración. Del 3 al 6 de abril

· Manipulador o manipuladora de alimentos y control de alérgenos. El próximo se inicia el 22 de abril

La inscripción para cualquiera de los cursos ofertados está abierta a través de la web: consultar aquí, seleccionando ‘Secretaría Virtual’ e ‘Inscripción a cursos online’.

Cabe destacar que el objetivo de Turisme Comunitat Valenciana es ir ampliando los recursos de información y formación online a través de sus distintos departamentos.

El Invat·tur facilita material de consulta

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas facilita diverso material de consulta online para profesionales del sector turístico y destinos a través de los diversos canales online.

El objetivo es ponerlo a disposición a todos los y las profesionales para que puedan aprovechar estas semanas de confinamiento en casa para formarse y volver más competitivos.

Entre el material disponible, se puede consultar una sesión sobre gestión de ciudades inteligentes de Adolfo Borrero, presidente de Smart Cities en CEOE y Ametic.

También hay información de la Red DTI facilitada por los propios destinos miembros (consultar aquí).

Otra de las guías destacadas es la de las 100 recomendaciones para cumplir los ODS en un destino turístico (consultar aquí).

Asimismo, hay material informativo acerca del análisis de datos en turismo ( consultar aquí), también se puede consultar la guía de herramientas y metodologías para la transformación digital del turismo de la CV ( consultar aquí) además de un ebook sobre playas inteligentes (consultar aquí).

Además de este material proporcionado por Invat·tur, Turisme CV también dispone de diverso material de consulta estadístico (informes de ocupación turística, informes de mercados, balances, anuarios…) en la página web de Turisme Comunitat Valenciana, en el apartado ‘Estadístiques de Turisme’.

27/03/2020
Compartir
  • La campaña difunde imágenes de la Comunitat Valenciana para llevarlos a los hogares de la ciudadanía

  • Esta acción tendrá una duración de 15 días con la publicación de postales de diversos destinos de costa e interior de las tres provincias

Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado la campaña #Yomequedoencasa en redes sociales para reforzar la visibilidad de los destinos turísticos de la Comunitat a través del envío de postales virtuales, al tiempo que recuerda a la ciudadanía la necesidad de permanecer en sus hogares hasta que se supere la crisis provocada por el COVID-19.

El objetivo es mostrar diferentes imágenes de destinos de la Comunitat en formato de postales virtuales con el claim ‘ya habrá tiempo para vivirlas” y recordando la importancia de quedarse en casa en estos momentos de alarma nacional y crisis sanitaria. Esta campaña se ha programado siguiendo la línea iniciada con el claim #MediterráneoenVivo y los spots promocionales que invitaban a vivirlo, pero ahora de forma virtual.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “ahora debemos cuidarnos, protegernos y quedarnos en casa, pero cuando toda esta situación pase, debemos estar preparados para volver”.

“Con esta campaña pretendemos llevar el Mediterráneo a todos los hogares para recordar que, cuando las autoridades sanitarias así lo indiquen, se podrá disfrutar de toda nuestra oferta, porque va a seguir ahí esperando para ser vivida en el momento en el que sea seguro”.

Por el momento, se ha programado esta acción durante 15 días con la publicación de postales de diversos destinos, tanto de costa como de interior, de las tres provincias.

Así, durante estos días se difundirán a través de las redes sociales turísticas de Turisme CV de Facebook (@comunitatvalenciana) e Instagram (@comunitat_valenciana) postales virtuales de destinos como Benidorm, Ares del Maestrat, Xàbia, Peñíscola, Chelva, Alicante, Altea o València.

Del mismo modo, esta acción tendrá eco en otros perfiles de Turisme como la cuenta de Twitter de @GVA_Turisme, que mantiene su estrategia de promocionar, informar y ayudar a difundir y reforzar la formación.

Francesc Colomer ha recordado que “pese a que esta crisis sanitaria nos obliga ahora a confinarnos en casa, en Turisme seguimos trabajando y planificando acciones para cuando volvamos” y ha recordado que “en estos momentos, seguimos trabajando para impulsar la formación online y la transferencia de conocimiento a través de nuestros diversos canales”.

26/03/2020
Compartir

Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado unas recomendaciones básicas a las empresas turísticas para intentar mitigar el impacto de la crisis provocada por la expansión del coronavirus en el sector.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha hecho hincapié en que “la salud de las personas es ahora la prioridad” y en que, ante la crisis sanitaria provocada por COVID-19, “la economía en general y el turismo en particular se ponen al servicio de las personas”. Por ello, ha señalado que “ahora es tiempo que quedarse en casa para volver con más fuerza, porque ahora lo importante es protegernos para poder viajar mañana”.

Colomer ha incidido en que Turisme sigue trabajando “al lado de destinos y empresas a través de sus canales ‘online’ para ofrecer información, ayuda y formación, con el objetivo de facilitar todo el apoyo necesario al sector turístico ante los efectos que está provocando esta pandemia al paralizar la actividad turística”. “Todo el equipo de Turisme sigue trabajando al servicio del sector para intentar volver con más fuerza una vez se supere la pandemia”, ha asegurado.

Desde Turisme Comunitat Valenciana se han recopilado las principales recomendaciones para que las empresas turísticas puedan enfrentarse a esta crisis sanitaria y económica provocada por la enfermedad COVID 19 y se han enviado a las empresas adheridas al programa CreaTurisme.

Recomendaciones a empresas turísticas

Turisme ha propuesto, entre otras, las siguientes las recomendaciones:

1. Comunicar a Turisme Comunitat Valenciana el cese de actividad.

En caso de cierre o suspensión de actividad, las empresas deben comunicarlo a la mayor brevedad posible a Turisme Comunitat Valenciana, a través del Servicio Territorial de Turismo correspondiente:

- Alicante: empresas_turismoa@gva.es
- Valencia: empresas_turismov@gva.es
- Castellón: empresas_turismoc@gva.es

2. Informar a la clientela del cese de actividad.

Con el objetivo de mantener una relación de proximidad y confianza, es recomendable comunicar a la clientela el cierre del establecimiento o actividad y de las ventas, los motivos que lo justifican y la duración aproximada del mismo.

3. Flexibilizar la política de cancelación.

Se recomienda a las empresas que respeten su política de cancelación, aplicando una solución empática y facilitando en la medida de las posibilidades el traslado de la reserva a otras fechas.

4. Mantener abierto el canal de reservas para el último semestre.

Se trata de mantener abierto el canal de reservas para la temporada estival, para el último semestre del año. No se puede saber aún la evolución a medio y largo plazo de esta crisis sanitaria, pero en un escenario de normalidad debería poderse volver a prestar servicio en esos meses.

5. Aprovechar para mejorar la estrategia y formación.

Es recomendable que las empresas dediquen este paro para dedicar tiempo a la planificación estratégica o la mejora interna. Se recomienda aprovechar, en la medida de lo posible, este tiempo sin atención al público para reorientar estrategias, realizar mejoras en las instalaciones, optimizar los soportes de comunicación y marketing o formación.

6. Información de ayudas y exenciones fiscales.

Durante esta crisis se aplazan los trámites administrativos en curso, pero se activan nuevas opciones de ayuda de forma extraordinaria en este estado de alarma. Por ello, se recomienda a las empresas que se informen sobre las exenciones de impuestos o aplazamientos y de las diferentes medidas relacionadas con aplazamientos de IVA, autónomos, IRPF, ERTE, etc.

Entre las medidas aprobadas, cabe recordar que el Gobierno ha habilitado una línea ICO de 400 millones de euros para ayudar a las empresas del sector turístico.

Además, la Generalitat ha creado también un fondo de capital riesgo del Instituto Valenciano de Finanzas para impulsar el crecimiento de las empresas y que estará dotado con 200 millones de euros. Su finalidad es invertir en el capital de empresas de mediano y gran tamaño, arraigadas en el territorio, y con capacidad de dinamizar la actividad económica.

Igualmente, el crédito para micropymes y autónomos del IVF se otorgará a interés 0% y podrá destinarse a liquidez. Se han habilitado posibilidades de fraccionamiento, aplazamiento o bonificación de los impuestos autonómicos y se ha creado una línea de 800.000 euros destinada a las empresas para establecer medidas técnicas de teletrabajo y modernización tecnológica.

Por último, cabe destacar que desde Turisme CV se va a continuar trabajando para asesorar y apoyar a las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Más información en #TurismeCVMagazine: www.turismecv.com

26/03/2020
Compartir

• Colomer destaca que “las redes de Turisme CV se han centrado en dar información oficial y en la puesta en marcha de una campaña con los claims Quedate en casa y Cuídate para volver”

• El secretario autonómico reitera que “en estos momentos, lo más importante es proteger la salud de las personas”

Turisme Comunitat Valenciana, ha aplicado medidas preventivas ante el Coronavirus para toda su plantilla, así como para todos los usuarios de los servicios que presta, al tiempo que ha reforzado su contenido informativo y formativo para su distribución online.

En este sentido, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado que “en estos momentos, lo más importante es proteger la salud de las personas”, por ello ha añadido que “desde que el Gobierno central decretara el Estado de Alarma, Turisme CV ha aplicado el teletrabajo para su plantilla siguiendo las recomendaciones, pero sin dejar de dar respuesta ni cobertura tanto a usuarios como al sector turístico”.

Del mismo modo, se está manteniendo el contacto continuado con el sector para gestionar, entre todos, esta situación de la mejor forma posible.

Colomer ha explicado que “durante estos días, las redes de Turisme CV se han centrado en trasladar información oficial útil para el sector y los ciudadanos, así como en la puesta en marcha de una campaña que, con los claims ‘Quedate en casa’ y ‘Cuídate para volver’, tiene el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de permanecer ahora en nuestros hogares, pero sin perder la vertiente más turística para que cuando termine esta situación podamos volver a disfrutar de los destinos y experiencias que ofrece la Comunitat Valenciana”.

Además, desde Turisme Comunitat Valenciana se continúa trabajando para impulsar la formación online y la transferencia de conocimiento con el material proporcionado, entre otros, por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur. Por su parte, los CDTs trabajan para ofrecer un mayor número de cursos online centrados en diversas materias formativas. “Es imprescindible reforzar la formación de nuestro sector, por eso vamos a ofrecer herramientas para aprovechar este momento y mejorar en conocimiento”, ha apuntado Colomer.

Por último, el secretario autonómico de Turismo ha señalado que “en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo con la crisis por el Coronavirus, desde Turisme estamos aplicando medidas excepcionales, adaptando nuestra estrategia durante este tiempo sin perder el contacto con nuestros usuarios y con el sector a través de nuestras redes sociales y de nuestros emails de contacto” y ha añadido que “ahora es momento de quedarse en casa para conseguir revertir la curva, pero en cuanto superemos esta situación, tenemos que estar preparados para recuperar la idea de que viajar es fundamental para la vida de una sociedad, porque el turismo seguirá siendo la respuesta para muchas cosas”.

23/03/2020
Compartir

- El secretario autonómico de Turisme ha participado en la jornada ‘Estrategias de actuación en situaciones de crisis: marco institucional, marco sanitario, marco legal’ organizada por Hosbec

- Colomer ha resaltado que “debemos plantear ahora medidas para el momento en que volvamos a la normalidad”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado su apoyo al sector turístico ante la crisis que se ha generado por las consecuencias del Coronavirus, aunque ha resaltado que “en estos momentos, lo más importante es la defensa de la salud de las personas”.

Así lo ha manifestado Francesc Colomer en Benidorm, en la jornada ‘Estrategias de actuación en situaciones de crisis: marco institucional, marco sanitario, marco legal’ organizada por la asociación empresarial hotelera Hosbec ante la actual situación generada por el coronavirus y su repercusión en el sector turístico.

Colomer ha resaltado que “lo más importante es estar al lado del sector, compartir la estrategia y tomar conciencia de que en estos momentos lo más importante es la salud, pero sin olvidar que la economía y, especialmente el sector turístico, tiene que tener un plan que nos permita remontar la situación tan grave que estamos padeciendo, en el momento que sea posible y seguro”.

El responsable de Turisme ha recalcado que “en cuanto las circunstancias lo permitan, debemos recuperar la idea de que viajar es fundamental para la vida de una sociedad y el sector turístico, que es el que mejor sabe cuidar de las personas, que esté perfectamente preparado para remontar esta situación”.

En este sentido, Francesc Colomer ha anunciado que “desde Turisme Comunitat Valenciana vamos a agilizar pagos todo lo posible y flexibilizar acuerdos para invertir nuestro presupuesto, reorientando acciones, medidas y proyectos”, y que, “es cierto que ahora no tiene sentido la promoción, pero sí planificar con inteligencia para salir con fuerza en el momento en que podamos retomarlo”.

Además, ha incidido en que “debemos pensar en campañas tácticas que nos eviten caer en posicionamiento, y para reposicionar nuestros valores y atributos para recuperar la voluntad de viajar y que los mercados nos escojan”.

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que el turismo “es un sector básico para entender nuestro modelo de sociedad, y nuestro modelo económico” y ha añadido que además “ha salvado la cara de esta sociedad en cualquier crisis siempre”.

Por ello, Colomer ha señalado que “desde Turisme estamos apoyando al sector para impulsar un plan de choque y medidas paliativas que podamos poner en marcha para cuando recuperemos la normalidad, volver a salir con una promoción adecuada, correcta, defendiendo los valores y los atributos de nuestro destino como seguro y con garantías, pero eso vendrá después, porque de momento debemos paliar en la medida de lo posible los efectos perversos y negativos de esta crisis que estamos sufriendo”.

Respecto a las medidas que se están llevando acabo, Francesc Colomer ha señalado que “en estos momentos, la batuta la llevan las autoridades respondiendo a las prescripciones sanitarias y, a partir de ahí, nosotros trabajamos para implementar la defensa de nuestro modelo turístico y de nuestra capacidad de seguir compitiendo cuando las circunstancias vuelvan a la normalidad”.

Por último, Colomer ha recalcado que “es fundamental lanzar un mensaje de esperanza y de tranquilidad al sector porque en cuanto sea posible vamos a trabajar para remontar la situación, pero mientras tanto, desde la Generalitat debemos poner en jerarquía la defensa de la salud de las personas”.

12/03/2020
Compartir

- El secretario autonómico de Turisme ha participado en la apertura del Plan de Destino Turístico Inteligente de Cullera

- Colomer resaltado que la competitividad de destinos “no puede renunciar a valores imprescindibles y justos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que Cullera “se ha sabido adaptar para garantizar al visitante una experiencia más satisfactoria e interesante”.

Así lo ha manifestado Francesc Colomer en Cullera durante la apertura de la jornada de presentación del Plan de Destino Turístico Inteligente de la localidad, donde ha participado junto con el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

Colomer ha resaltado que la competitividad de los destinos “no puede renunciar a valores imprescindibles y justos para nosotros, como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

En este sentido, el responsable de Turisme ha señalado que “debemos repensar el futuro, y la presentación de un Plan Estratégico es un gran paso” y ha añadido que “planificar democráticamente algo es lo que nos conecta con el espíritu de futuro de una ciudad como Cullera”.

Asimismo, Francesc Colomer ha hecho hincapié en que “los destinos deben afrontar los cambios, que no dejan de suceder, por ello debemos ser capaces de interpretar los cambios con la mente abierta para evolucionar y revolucionar”.

En esta línea, ha apuntado que “debemos cumplir los ODS, mejorar en producto, en calidad, la imagen, el capital humano, la inteligencia y la tecnología” y que “si alguna oportunidad tenemos en este mundo global, es si hacemos las cosas juntos y unidos tanto las administraciones como el sector turístico”.

Colomer ha recordado que “en la actualidad tenemos 57 destinos trabajando en el programa DTI-CV en diferentes fases”.

Así, en el nivel 3, están trabajando los destinos Cullera, Alcoy, Benicarló, Benicàssim, Benidorm, Calp, El Campello, Finestrat, Gandía, la Vila Joiosa, Morella, Peñíscola, València, Villena y Vinaròs.

En el nivel 2 están trabajando los destinos Alicante, Castelló y Elda y, en el nivel 1, se encuentran l’Alfàs del Pi, Altea, Alzira, Andilla, Ayora, Benissa, Betxí, Camporrobles, Canet d’En Berenguer, Cirat, Chelva, Consorcio Plana Baixa, Consorci de la Ribera, Dénia, Diputación de Alicante, Diputació de Castellón, Diputació de Valencia, Elche, la Nucía, Mancomunidad Espadán-Mijares, Mancomunitat Vall de Pop, Mancomunitat La Canal de Navarrés, Mancomunitat La Safor, Onda, Orihuela, Oropesa del Mar, Requena, Riba-roja, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, Tavernes de la Valldigna, Torreblanca, Torrevieja y Xàbia.

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que “la inteligencia turística es un hecho instrumental, la información y el conocimiento será la electricidad de este siglo, y necesitamos cooperar y apoyarnos en los profesionales, interceptar todas las neuronas y aplicarlas en el mismo objetivo”.

Por ello, ha señalado que “debemos ser fieles a la historia de las ciudades turísticas que se han sabido adaptar para garantizar al visitante una experiencia más satisfactoria e interesante, y de eso trata la estrategia de inteligencia turística”.

09/03/2020
Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana