Actualidad

  • Los visitantes pueden obtener folletos, guías y mapas con información relativa a la importante oferta de golf de la Comunitat, así como información general sobre toda la oferta turística
  • Colomer resalta la importancia de participar en esta acción promocional “porque promocionamos el producto golf de la Comunitat Valenciana directamente con los potenciales turistas”

Turisme Comunitat Valenciana promociona la Comunitat Valenciana en el prestigioso torneo KLM Open de Golf que se celebra en Amsterdam con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta de turismo de la Comunitat Valenciana a los asistentes a esta competición en Holanda.

Este torneo que se celebra entre el 12 y el 15 de septiembre en Amsterdam  forma parte del European Tour y constituye el torneo de golf más importante que se celebra en Países Bajos a lo largo del año.

Turisme Comunitat Valenciana está presente en esta importante cita dentro del espacio que Turespaña dispone en la zona de exposición habilitada para los visitantes que acuden a presenciar el torneo en el campo The International de Amsterdam.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de participar en este torneo “porque promocionamos el producto golf de la Comunitat Valenciana directamente con los potenciales turistas asistentes a la competición con el objetivo de posicionar nuestro a la Comunitat como un destino de golf de referencia”.

En el espacio de la Comunitat Valenciana, los visitantes pueden obtener folletos, guías y mapas con información relativa a la importante oferta de golf de la Comunitat, así como información general sobre toda la oferta turística.

Francesc Colomer ha explicado que “desde Turisme Comunitat Valenciana trabajamos en la promoción de este producto continuar consolidándonos como destino de golf de referencia”, en concreto, ha explicado que “las acciones que realizamos para impulsar el turismo relacionado con el golf en la Comunitat incluyen asistencia a torneos, además de viajes de prensa y de familiarización para  agentes y profesionales especializados en este tipo de turismo.

La Comunitat Valenciana cuenta con más de 35 campos y es uno de los destinos favoritos para los amantes de este deporte de toda Europa gracias a las excelentes instalaciones de golf, el clima, la oferta complementaria y las buenas conexiones aéreas con el continente.

Perfil turista de golf que visita la Comunitat Valenciana

Anualmente, más de 241.000 turistas practican el golf durante su estancia en la Comunitat valenciana. Los turistas de golf eligen la Comunitat Valenciana por su clima, la accesibilidad, la relación calidad/precio y la tranquilidad.

La mayoría de los turistas que visitan la Comunitat Valenciana para practicar golf son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido, y respecto a los turistas que proceden de España, es Madrid el principal emisor nacional.

En su mayoría, viajan a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf. Viajan en grupos de cuatro personas y se alojan en vivienda propia o cedida (60%) o en hotel de 4 estrellas. Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno.

Cabe destacar que al día cada turista de golf gasta 163 euros, 53 euros más si se aloja en hotel, y 900 euros en el conjunto del viaje. Se trata de un turista satisfecho y fiel ya que el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.

13/09/2019
Compartir

  • Francesc Colomer destaca que “supone una satisfacción ver que la Ruta del Grial ejerce una atracción real y una motivación para los turistas”.
  • Colomer: “La pasada legislatura decidimos apostar por la creación de nuevas rutas turísticas y esta legislatura uno de nuestros objetivos va a ser continuar desarrollando estos productos y rutas para consolidarlas”

La Ruta del Grial, comienza a desarrollarse turísticamente, ya que mañana llegará a la Catedral de València el primer peregrino que ha realizado la ruta a pie desde San Juan de la Peña hasta València.

Representantes de Turisme Comunitat Valenciana, junto a otras entidades recibirán mañana al peregrino, el italiano Antonio Aiardi, en el final de la ruta, en la puerta de los hierros de la Catedral de Valencia, la puerta de acceso a la capilla del Grial.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “supone una satisfacción ver que la Ruta del Grial ejerce una atracción real y una motivación para los turistas”.

Cabe resaltar que desde Turisme Comunitat Valenciana se han puesto en marcha durante los últimos tres años diferentes iniciativas para impulsar el desarrollo turístico de la Ruta del Grial.

Colomer ha destacado que “durante la pasada legislatura decidimos apostar por la creación de nuevas rutas turísticas que impulsen nuestros municipios de interior aprovechando los recursos paisajísticos, naturales y patrimoniales, como la Ruta del Grial, y durante esta legislatura uno de nuestros objetivos va a ser continuar desarrollando estos productos y rutas para consolidarlos”.

Así, desde Turisme CV se han impulsado diferentes iniciativas y acciones como el fam trip  dirigido a turoperadores polacos que se celebró en noviembre del pasado año y que tomaron buena nota de todas las visitas para poder traer a grupos organizados.

Además, desde Turisme Comunitat Valenciana trabaja con el Gobierno de Aragon y las Universidades de ambas comunidades para impulsar una proyección internacional con la elaboración del itinerario europeo.

Colomer ha resaltado “el gran potencial que tienen iniciativas de este tipo para impulsar nuestra historia y cultura”. En esta línea, ha señalado que “estamos ante un tema cuya relevancia turística es evidente y la coordinación con todos los agentes implicados resulta básica para promover este proyecto”, y ha asegurado que “nuestro deber es crear rutas que permitan ampliar nuestro potencial turístico y desestacionalizar el turismo en nuestro territorio”.

Cabe destacar que en 2020 supondrá un empuje para la Ruta del Grial la celebración del año jubilar, y Turisme Comunitat Valenciana está trabajando conjuntamente con Turismo de Aragón y el Arzobispado de València en diferentes acciones de promoción de la ruta.

Por último, Francesc Colomer ha señalado que “debemos continuar trabajando por crear rutas para que gente que, por motivos no solo religiosos o espirituales, sino también por razones históricas, culturales, deportivas o de cualquier otra naturaleza pueda venir a Valencia a conocer toda nuestra oferta turística”.

13/09/2019
Compartir
  • El secretario autonómico de Turisme destaca que “desde la Generalitat debemos combatir el intrusismo que castiga especialmente al alojamiento reglado, y por ello no nos hemos puesto de perfil”
  • Esta iniciativa se desarrolla gracias a la orden de ayudas de Turisme para “sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado junto con el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, la nueva campaña contra el intrusismo en viviendas turísticas, ‘Anfitriones de calidad’.

Se trata de una acción puesta en marcha gracias a las ayudas de Turisme Comunitat Valenciana dentro de la línea específica de la Generalitat para la “sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana” en la que se han concedido más de 210.000 euros en ayudas a diferentes entidades.

En concreto, Turisme Comunitat Valenciana ha concedido una ayuda por un total de 34.512 euros a Ashotur para la realización de esta campaña. El importe supone el 90% del coste total de esta campaña que incluye diversas acciones publicitarias y de debate.

Durante la presentación, el responsable de Turisme ha destacado que “se trata de una campaña conjunta entre empresarios y administración, y esto ya supone un éxito” y ha señalado que la colaboración público-privada “viene para quedarse, porque no hay nada de lo que reclame el sector empresarial turístico que contradiga el interés general, por ello debemos trabajar conjuntamente”.

Colomer ha resaltado que “el año pasado comenzamos estas campañas de lucha contra el intrusismo en alianza con el sector, y tras el éxito de las pasadas campañas, este año hemos querido repetir”.

El responsable de Turisme ha señalado que “desde la Generalitat debemos combatir el intrusismo que castiga especialmente al alojamiento reglado, y por ello no nos hemos puesto de perfil”, y ha recordado que “en los últimos meses hemos ganado cuatro procesos judiciales ante grandes plataformas globales”, al tiempo que ha  y ha manifestado que “es cierto que falta armonización y una política global en España para combatir al intrusismo”.

En la actualidad, hay registrados un total de 78.999 viviendas turísticas en la Comunitat Valenciana (datos hasta el 31 de agosto de 2019). Por provincias, Alicante cuenta con un total de 50.024, Castelló con 13.779, y València con 15.196.

Respecto a las nuevas altas de viviendas turísticas en el registro, cabe señalar que durante 2019 se han dado de alta un total de 8.162 viviendas turísticas. Por provincias, en Alicante se han dado de alta un total de 5.657, en Casteló 1.210, y en la provincia de València 1.295.

Colomer ha destacado que “hoy presentamos una campaña en positivo  resaltando la legalidad y al sector que sí que hace las cosas de manera adecuada y correcta” y ha añadido que “estas campañas nacen también con la voluntad de proteger la profesionalización en el turismo”.

Por su parte, el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela ha destacado el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y la necesidad de mantener esa colaboración para garantizar el desarrollo y el éxito del sector.

Para  Escorihuela, “el sector ha irrumpido con fuerza en esta provincia y hoy podemos afirmar que somos un sector tractor que se va afianzando como motor económico” y ha añadido que “el intrusismo es una de las amenazas a las que nos enfrentamos, y esta campaña es muestra de la lucha que hemos iniciado”.

12/09/2019
Compartir

  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en la presentación de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 de Altea, donde ha participado junto al alcalde, Jaume Llinares
  • Francesc Colomer:“debemos planificar en clave de ODS y de destino sostenible y acogedor que queremos ser, porque el turista viene buscando lo auténtico y singular”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha reiterado la apuesta del Consell por impulsar la sostenibilidad “para mejorar la productividad y la capacidad de competir” en la presentación de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 de Altea, donde ha participado junto al alcalde, Jaume Llinares.

Colomer ha resaltado que “el turismo es una industria en la que fabricamos emociones y un sector que se debe profesionalizar”. Por ello ha señalado que “avanzar a través de proyectos y planes estratégicos es símbolo de responsabilidad y voluntad y ayuda a tener clara una propuesta de valor que nos sirva para competir en un mercado global”.

En esta línea, he hecho hincapié en que “debemos planificar en clave de ODS, y de destino sostenible y acogedor que queremos ser, porque el turista viene buscando lo auténtico y singular” y ha añadido que “el turista que nos elige es y debe ser una bendición, pero siempre con una estrategia definida que nos ayude a recibirlo e integrarlo como corresponde”.

Francesc Colomer ha recordado que el pasado mes de julio se presentó la guía  ’100 recomendaciones para la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible a los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana’. Un documento elaborado por Turisme Comunitat Valenciana que incluye recomendaciones específicas para los destinos turísticos en materia de desarrollo sostenible.

Asimismo, el responsable de Turisme ha recordado que durante la legislatura pasada “impulsamos un Libro Blanco del Turismo Valenciano, un gran diagnóstico que nos aporta prescripción de futuro, y también una ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que construye un relato y una identidad compartida”.

Cabe resaltar que La Estrategia de Turismo Sostenible 2030 y Hoja de Ruta 19-23 que ha presentado el ayuntamiento de Altea se ha elaborado a través de estudios, datos de consumo, recorridos, entrevistas y talleres de trabajo.

Así, se ha definido un modelo turístico con cuatro pilares: modelo de ciudad, calidad frente a cantidad, innovación y creatividad y gobernanza participativa. En plan recoge cuatro ejes estratégicos para conseguir esos pilares: calidad de vida y de experiencia; identidad, posicionamiento y venta.

11/09/2019
Compartir
  • Francesc Colomer ha presentado la programación junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García y el diputado de  Turismo, Jordi Mayor.
  • Turisme CV, a través de la Red GastroTurística CV y la marca L’Exquisit Mediterrani, promueve el posicionamiento internacional de la gastronomía participando en el programa del World Paella Day 2019

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado la programación prevista para el próximo 20 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Paella, World Paella Day, junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García y el diputado de  Turismo, Jordi Mayor.

Colomer ha recordado que “el World Paella Day es un acierto porque desde el minuto uno ha sido una obra colectiva para sumarse a un proyecto de reposicionamiento y de internacionalización de nuestra ciudad a través de la paella”.

En esta línea, el Secretario Autonómico ha resaltado que “es un acierto de estrategia de posicionamiento, es una fuente incombustible de generar expectativas y promoción”.

Asimismo, ha señalado que “la paella dejó de ser un elemento gastronómico, aunque lo es, para convertirse en una noticia identitaria, de autenticidad, una metáfora de un estilo de vida que va más allá de comer y significa paisaje, producto y carisma”.

Para Francesc Colomer, “es el segundo año que celebramos el Día Mundial de la Paella y hay voluntad recorrido para que el mismo día en todos el mundo se de a conocer lo que significa la paella y lo que es la sociedad valenciana”.

Programación prevista  World Paella Day 2019

Turisme Comunitat Valenciana, a través de la Red GastroTurística CV y la marca L’Exquisit Mediterrani, promueve el posicionamiento internacional de la gastronomía participando en el programa del World Paella Day 2019, el próximo 20 de septiembre, con acciones tanto en el acto central que tendrá lugar en la ciudad de Valencia -con una demostración gastronómica – showcooking de paellas y arroces de toda la geografía valenciana- como en la promoción internacional y canales sociales de promoción turística.

Asimismo, Turisme Comunitat Valenciana participa en la mesa de expertos para la protección de la paella como Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial de la UNESCO, promovida por el Ayuntamiento de Valencia.

En concreto, el programa de promoción de WPD 2019, tiene entre las acciones destacadas el evento central en la Plaza del ayuntamiento de València y diversos eventos nacionales e internacionales.

1.- Evento central: Plaza del Ayuntamiento de València

Con la lectura de una declaración institucional a cargo de todas las entidades públicas y privadas participantes, dará inicio el programa de actos dirigido a la ciudadanía y a los medios de comunicación, con demostraciones y degustaciones culinarias, música en directo y animaciones audiovisuales, para reivindicar y difundir el valor de la paella como elemento identitario de referencia internacional.

Turisme CV ha programado un Showcooking de promoción turística con la paella, y distintas formas de elaborar el arroz, como protagonista. Se exhibirán 14 paellas y arroces, realizados simultáneamente por prestigiosos cocineros llegados de València, Alicante y Castellón.

El CdT de Valencia se sumará también a esta celebración con los alumnos de hostelería y turismo que, bajo la dirección del maestro arrocero Juan Carlos Galbis, elaborarán una de las paellas tradicionales y realizará prácticas junto al resto de cocineros participantes.

Por otra parte, previo al inicio del programa de actividades en la Plaza, Turisme CV ha programado un evento cultural en el Teatro Rialto. Una mesa redonda que toma el título de la obra teatral de Juan Montañés (Xipell), “El Concili de l’Arròs”, basada en una proposición debatida en Les Corts en el año 1987, con la que se pretende invitar al debate y la reflexión sobre la paella como elemento cultural e identitario y el valor de su preservación y promoción.

2.- Eventos nacionales, internacionales y campaña de promoción en RRSS

Además de esta celebración central, otras ciudades españolas y de todo el planeta se sumarán a la celebración para promocionar la gastronomía valenciana en todo el mundo, contando con la colaboración de Turespaña, así como con la implicación en las celebraciones de empresas y profesionales valencianos embajadores de su cocina en el exterior.

Así, se celebrará el Día Mundial de la Paella desde New York hasta Tokio, pasando por Londres y ciudades como Milán, Rotterdam, París, Moscú o Zurich realizarán acciones al público final y a medios de comunicación con degustaciones de paella y Quito, en el marco de la celebración de la Fiesta de la Vendimia, organizará un concurso de paella.

Asimismo, se llevará a cabo una intensa campaña online de promoción de València y la Comunitat Valenciana como destino turístico gastronómico. En este sentido, se ha elaborado un manual de participación para la difusión de la marca propia del World Paella Day y el hashtag #WorldPaellaDay, con el fin de compartir información en tiempo real de la celebración del evento en todo el mundo, que se podrá seguir en la pantalla gigante que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento, reforzar la campaña de marketing y el posicionamiento en internet.

Además, la Consejería de Turismo de Singapur realizará una acción específica de promoción online, así como la de Lisboa que, en colaboración con Turisme CV, ha programado una campaña en Facebook para promocionar durante una semana la gastronomía de la Comunitat Valenciana de forma monográfica.

También en Lisboa, e impulsado por Turisme CV y CONHOSTUR, se realizará una promoción gastronómica que tendrá como eje la paella dirigida a prescriptores, agentes y medios de comunicación de la ciudad de Cascáis.

En el ámbito nacional, cabe destacar las campañas especiales de promoción de los restaurantes valencianos que se llevarán a cabo en el Aeropuerto de Valencia, la Estación del AVE Joaquín Sorolla o en la Estación de Atocha; así como la participación de entidades deportivas de relevancia y otros agentes sociales.

3.- Otras acciones:

Está previsto también la participación de restaurantes de la ciudad de Valencia a través de la acción “Comparte la paella”, impulsada por CONHOSTUR, que ofrecerán en sus cartas una promoción especial del plato, o la realización de viajes de prensa e influencers turístico-gastronómicos.

Asismismo, con Atrápalo se va a trabajar para promocionar en sus canales a Valencia y la Comunitat Valenciana como destino gastronómico a los restaurantes que ofrecen menús especiales con motivo del World Paella Day, con un concurso especial entre los usuarios que tendrá como premio una visita a Valencia.

Turisme Comunitat Valenciana, a través de las oficinas de la Red Tourist Info, difundirá el manual de participación en la celebración del WPD2019 entre los destinos turísticos para invitarles a sumarse a la celebración. En concreto L’Alfàs del Pi ha confirmado ya su participación mediante una acción dirigida a las distintas comunidades internacionales de residentes (el 52% de su población, que incluye 104 nacionalidades) en un concurso de paella organizado por las concejalías de Turismo y Residentes.

10/09/2019
Compartir
  • Francesc Colomer se ha reunido con la junta directiva de la Confederación de Empresarios Turísticos CET-CV para analizar la situación del sector hotelero y las perspectivas de futuro
  • Colomer resaltado que “la internacionalización y magnífica conectividad de la Comunitat  nos debe servir para hacer cada ve las cosas mejor”.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha reunido con la junta directiva de la Confederación de Empresarios Turísticos CET-CV  para analizar la situación del sector hotelero y las perspectivas de futuro.

Tras la reunión, Colomer ha explicado que “esta reunión se enmarca dentro de nuestra apuesta por la gobernanza colaborativa para hacer posible que el turismo continúe progresando”.

El responsable de Turisme ha anunciado que “esta debe ser una legislatura con la percepción de que estamos en un mundo recién nacido y todo es nuevo”, por ello ha señalado que “vamos a apostar por la mejora de producto, de capacidad de promocionarnos, transformación digital, cualificación, de formación profesional y de innovación.

Colomer ha resaltado que “los resultados de la temporada de verano son positivos, pero no debemos conformarnos, debemos seguir trabajando para mejorar”, y ha señalado que “la internacionalización y magnífica conectividad de la Comunitat  nos debe servir para hacer cada ve las cosas mejor”.

En esta línea, ha recordado que “nuestro reto es mejorar, cualificarnos, evolucionar nuestros productos, la transformación digital, aspirar al segmento de la demanda cada vez más exigente, buscar mayor rentabilidad, además de apostar por la calidad de L’Exquisit Mediterrani y Mediterranew Musix” y ha añadido que “para todo esto, desde el Consell consideramos que es muy importante el apoyo del sector, porque debemos apostar por la cogestión y la corresponsabilidad”.

Durante la reunión también se ha abordado la convivencia ciudadana con el turismo. Colomer ha explicado que “una ciudad con turistas y gente de todo tipo consumiendo y transitando es bella pero debemos controlar las capacidades de carga, los flujos turísticos con que la ciudad funcione y sea hospitalaria gestionando la saturación turística, tal y como recomienda la OMT”.

En esta línea, el Secretario Autonómico ha señalado que “el reto de las ciudades es gestionar los recursos del centro y periferia y abrir el angular, sin que pierda la autenticidad y lo genuino”, al tiempo que ha incidido en que “el  turista no es el culpable y no debemos ir hacia una turismofobia”.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de la CET-CV, Luis Martí, ha señalado que “con estas reuniones pretendemos monitorizar el día a día del turismo y analizar los datos de ocupación y de rentabilidad” y también ha apostado por trabajar cualificando la oferta, ya que ha exlicado que “el principal problema de los hoteles de la Comunitat Valenciana es el conformismo y no creemos en ello”.

 

 

 

10/09/2019
Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana