Actualidad

- Francesc Colomer destaca que “a través de los Press Trips promocionamos nuestros destinos de forma eficaz y directa en nuestros mercados prioritarios”

(18/04/2019) Turisme Comunitat Valenciana difunde la oferta turística de la provincia de Castellón en el Reino Unido a través del periódico británico Mail on Sunday.

Turisme CV ha organizado junto con Turismo de Castellón un viaje de prensa para el medio británico Mail on Sunday, para que un reportero visite diferentes destinos con el objetivo de preparar un artículo sobre la provincia de Castellón.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que este viaje “tiene como objetivo dar a conocer diferentes localidades y atractivos turísticos de la provincia de Castellón aprovechando la conexión existente entre el aeropuerto de Castellón y Londres”. Además, ha indicado que “a través de los Press Trips promocionamos nuestros destinos de forma eficaz y directa en nuestros mercados prioritarios”.

En este sentido, Colomer ha explicado que de esta forma “mostramos a los ciudadanos británicos la amplia oferta turística de la provincia de Castellón, de gran nivel y belleza, y donde se pueden realizar diversas actividades relacionadas con la naturaleza”.

El reportero participante en este press trip, organizado por Turisme CV con la colaboración de Turismo de Castellón, visita desde el día 16 y hasta el jueves 18 de abril las localidades de Peñíscola, Benicàssim y la Vall d’Uixó.

Además, se incluye en el recorrido las visitas a los parques naturales de la Sierra de Irta, Sierra de Espadán y el Desierto de Las Palmas. El viaje abarca también la visita a la grutas de San José en la Vall d’Uixó, donde descubrirá el río subterráneo navegable más largo de Europa y de las bellas formas de las rocas que han sido modeladas durante años.

Estos parajes, sirven de inspiración al reportero para elaborar un artículo enfocado, entre otras cosas, a las posibilidades de la zona para la realización de actividades en la naturaleza como el senderismo.

Por ello, en este press trip, se han programado algunas rutas de senderismo con guías especializados que ilustran al periodista sobre la riqueza geológica, flora y fauna de los entornos. Además, el reportero participa en una parte de la ruta cicloturista conocida como Ruta del Azahar, que recorre la provincia de Castellón de norte a sur a escasos metros del mar.

18/04/2019
Compartir

  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha mantenido un encuentro con la concejala de Turismo del ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera

El ayuntamiento de Oliva ha presentado esta mañana su solicitud a la adhesión a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L’exquisit Mediterrani’.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha mantenido un encuentro con la concejala de Turismo del ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera.

Francesc Colomer ha destacado que “L’Exquisit Mediterrani aporta valor a nuestra gastronomía poniendo de relevancia la calidad extraordinaria de nuestro territorio y modo de vida”.

En este sentido ha señalado que “la gastronomía es el resultado de una obra coral que se desarrolla en todo el territorio de nuestra Comunitat Valenciana, por lo que es importante que los municipios se adhieran y participen en el desarrollo de nuestra Red GastroTurística, como hoy ha hecho Oliva”.

La Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana tiene como misión conectar iniciativas y crear nodos en el territorio para preservar y desarrollar la gastronomía propia con parámetros de autenticidad, innovación y sostenibilidad como recurso turístico de “primer orden” vinculado al paisaje, a la cultura y a la economía; así como reforzar sus atributos mediterráneos de identidad y potenciar la imagen de excelencia del producto a través de la marca “L’Exquisit Mediterrani”.

Desde este momento, el Ayuntamiento de Oliva colaborará con Turisme Comunitat Valenciana en el marco de la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana participando en sus objetivos y estrategias, para contribuir a la cohesión de las acciones gastronómicas que se llevan a cabo a lo largo del territorio de la Comunitat y en todos los ámbitos de actuación, así como reforzar la difusión de la marca de excelencia “L’Exquisit Mediterrani” potenciando su imagen y atributos de valor.

En concreto, Turisme CV y el ayuntamiento de Oliva se coordinarán en el desarrollo del “Concurs Nacional de Coques Ciutat d’Oliva”, la “Mostra Gastronómica Ciutat de Oliva”, “Les Escoles al Mercat”, “El Taller Junio de Coques”, el “Concurs Amateur de Pebrera Farcida d’Oliva”, el “Macrotast d’Oliva” y las “Jornades Gastronòmiques Ciutat d’Oliva”.

Así, ambas administraciones colaborarán mediante la participación en foros para el consenso de estrategias entre los agentes del sector de la Comunitat Valenciana, la implementación de los valores y buenas prácticas que emanen del desarrollo de la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana, el intercambio activo de información, resultados, coordinación y difusión de sus respectivas acciones de impulso del producto turístico gastronómico, así como la protección del valor de la gastronomía propia de la Comunitat Valenciana, como recurso turístico de primer orden, y difusión de la excelencia del producto turístico gastronómico a través de la marca “L’Exquisit Mediterrani”.

17/04/2019
Compartir

- Francesc Colomer ha valorado este reconocimiento “que pone de relevancia nuestras tradiciones como experiencias únicas para el visitante”

- La declaración ha sido aprobada por el Ministerio de Turismo

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha valorado la declaración de la Fira de Tots Sants de Cocentaina como Fiesta de Interés Turístico Internacional, un título honorifico que pasará a ostentar tras haberse certificado su impacto y relevancia más allá de la Comunitat Valenciana y del territorio nacional.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado positivamente este reconocimiento, por el que ha felicitado a su alcaldesa y a todo el municipio de Cocentaina, al tiempo que ha destacado que “pone de relevancia nuestras tradiciones como experiencias únicas para el visitante”.

Colomer ha subrayado que “nuestras fiestas y tradiciones son los grandes eventos de la Comunitat Valenciana que debemos poner en valor para que nos ayuden a posicionarnos como un mercado atractivo, con opciones muy diversas para atraer visitantes”.

La ‘Fira de Tots Sants’, que se celebra anualmente en torno al 1 de noviembre, es una de las muestras vivas más antiguas de la historia de la villa de Cocentaina, que este año celebrará su 673 edición.

El significado mercantil, origen de la feria, ha crecido también con el paso del tiempo, encontrándose los tres sectores económicos representados, ya que se mantiene la tradición ganadera, junto con la exposición de productos variados, la promoción del turismo y la realización de innumerables actos lúdicos y culturales.

Desde la edición del año 2009, la ‘Fira de Tots Sants’ incluyó un sector dirigido la promoción turística. La ubicación del sector ha ido variando según las necesidades de la Fira, apostando siempre por este modelo de exposición que ha ido trasladándose a zonas más transitadas y de mayores dimensiones debido al aumento de participantes año tras año.

Colomer ha subrayado que “venir a conocer las distintas formas de celebración y preservación de nuestras tradiciones es sin duda una experiencia única que podemos ofrecer a los distintos mercados nacionales e internacionales, una oportunidad para experimentar nuestra forma de vida y hospitalidad”.

17/04/2019
Compartir

- Francesc Colomer ha destacado que “debemos pensar en los retos en mayúsculas porque la Comunitat Valenciana debe ser vanguardia”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en el acto oficial de clausura de la Asamblea General de Hosbec junto al presidente de Hosbec, Antonio Mayor y el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez.

Durante su intervención, Colomer ha resaltado que ” es fundamental reforzar la gobernanza colaborativa” y ha explicado que “el turismo son alianzas para construir un modelo cualificado y de futuro, por lo que escuchar, aprender y clarificar el rumbo es fundamental para saber dónde queremos ir y con quién”, por ello, ha añadido que “la victoria del sector siempre será una victoria de equipo”.

Asimismo, Francesc Colomer ha recalcado que “estamos en el tiempo de la innovación, del big data y de apostar por la renovación”. Por ello ha manifestado que “debemos pensar en los retos en mayúsculas porque la Comunitat Valenciana debe ser vanguardia” y ha resaltado que “el reto es saber qué valor aportamos cada día al modelo y lo peor que podemos hacer es surfear la ola de las cifras”.

16/04/2019
Compartir

- El secretario autonómico de Turisme ha asistido a la presentación de la guía gastronómica de la ‘Setmana Santa Marinera’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido a la presentación de la guía gastronómica de la ‘Setmana Santa Marinera’ de València, que se ha celebrado en el Restaurant Casa Guillermo.

El responsable de Turisme ha resaltado la “importancia de impulsar la autenticidad y la singularidad de nuestra oferta más autóctona” y ha señalado que “el relato de proximidad es un valor añadido y esta propuesta turística es además un proyecto de preservación y puesta en valor de la gastronomía y la historia de este espacio urbano”.

Colomer ha señalado que “la Comunitat Valenciana está pasando una época dorada en gastronomía” y ha hecho hincapié en que “debemos recuperar los auténticos santuarios y experiencias más próximas de nuestra gastronomía para poner al servicio de la ciudadanía y el turismo como grandes embajadores de nuestro relato más genuino”.

La presentación de la guía gastronómica de la ‘Setmana Santa Marinera’ la ha realizado la CEO de La Finestra a la Mar, María Jesús Martínez, y la propietaria de Casa Guillermo, Amparo Madrigal, ha ofrecido una charla sobre cocina mediterránea marinera típica dels Poblats Marítims.

La guía gastronómica de la ‘Setmana Santa Marinera’ la ha impulsado una emprendedora participante en la última edición de Invat.tur Emprende.

Guía Gastronómica de la Semana Santa Marinera

Mediante este proyecto se pretende fomentar el turismo cultural y gastronómico mostrar la cultura gastronómica típica de la zona del Cabanyal, Canyamelar y Grau en la Semana Santa Marinera.

El proyecto se presenta en diferentes idiomas: valenciano, castellano e inglés para turistas locales, nacionales e internacionales y ya forman parte de la guía cerca de 30 locales gastronómicos muy emblemáticos, como Casa Monyaña (seleccionado en la Guía Michelín 2019), Casa Guillermo, Calamar, Bar Mercado del Cabanyal, L’Àncora, Anyora, Barcabanyal, Fumiferro, La Paca, La Peseta, La Tasca Reina, La Aldeana, Mar d’Amura, Guisante Rojo, la Bodeguita de Nerea, Assier, el Rinconcillo o El Viento.

El proyecto consta de un tríptico y cartel informativo en tres idiomas de los locales con oferta gastronómica acompañado de un plano ilustrado a mano para mostrar los locales gastronómicos, para un reconocimiento visual e introducción al turista a los barrios.

Esta guía se repartirá en los locales que han participado, así como en puntos de información de turismo, agencias de viajes, Junta de la Semana Santa Marinera, La Marina, Mercado del Cabanyal, además de la difusión digital a través de redes sociales.

16/04/2019
Compartir

- Las oficinas permanecerán abiertas al público de Jueves Santo a Lunes de Pascua

- Colomer destaca que “a través de las Tourist Info quienes nos visitan comprueban la hospitalidad de nuestro destino con la atención recibida”

La Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana refuerza sus servicios para la campaña turística de Semana Santa y Pascua, con la apertura de 26 oficinas y puntos de información turísticos de carácter temporal, así como con la ampliación de horarios y plantillas de las oficinas para garantizar la mejor cobertura de los servicios de información y acogida al turista que visita la Comunitat Valenciana.

Las localidades de la Comunitat Valenciana que cuentan con oficinas de información Tourist Info ofrecerán servicios de información al turista durante los días festivos de Semana Santa y Pascua, permaneciendo abiertas al público, en su mayoría, de Jueves Santo a Lunes de Pascua.

Además, durante estos días abren al público 26 oficinas o puntos de información turística de la Red Tourist Info que acercarán la atención al turista en las zonas de mayor flujo turístico.

Así, en la provincia de Valencia se abrirán 3 nuevos puntos de información en los municipios de Gandia, Canet d’En Berenguer y Xeraco.

En la provincia de Alicante se amplía el refuerzo con 13 puntos nuevos de información en los municipios de Altea, Callosa d’En Sarrià, Calp (con dos puntos de información), Dénia, Elx (con dos oficinas), Finestrat (dos puntos de información), Santa Pola Gran Alacant, Teulada-Moraira, Xàbia y Torrevieja.

En la provincia de Castellón se abrirán 10 nuevos puntos informativos en los municipios de Alcalà de Xivert, Almenara, Benassal, Benicàssim, Castelló de la Plana, Onda, Peñíscola (con dos puntos de información), Torreblanca y Xilxes.

Además, numerosas oficinas de toda la Red Tourist Info amplían sus horarios y el número de profesionales al frente de las mismas durante estos días de vacaciones de Semana Santa.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “a través de las oficinas Tourist Info los turistas que nos visitan comprueban la hospitalidad de nuestro destino con la atención recibida”.

En esta línea, ha señalado que “la Red Tourist Info permite que los turistas que visitan la Comunitat puedan encontrar una atención personalizada y de calidad en todos los destinos”.

La Red Tourist Info, que coordina Turisme Comunitat Valenciana, se ha convertido en un punto de referencia fundamental para el turista, especialmente durante los periodos de mayor afluencia. Sus oficinas y puntos de información facilitan el conocimiento de la oferta turística y trabajan para optimizar el disfrute de las estancias de nuestros visitantes.

En la actualidad, la Red Tourist Info cuenta con 215 oficinas de información turística y acogida al turista que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

Los informadores e informadoras turísticos de la Red reciben a turistas asesorando e informando sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas en general que ofrecen los destinos de la Comunitat. La calidad del servicio y de la atención resultan decisivos en los procesos de fidelización de clientes, para el disfrute de sus estancias y aumento de sus niveles de satisfacción.

15/04/2019
Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana