Actualidad

- La ruta que enlaza con la capital húngara tiene dos frecuencias semanales y estará operativa hasta el próximo 15 de septiembre

El aeropuerto de Castellón ha estrenado este sábado la nueva ruta que conecta con Budapest, operada por la aerolínea Wizz Air, que dispone de dos frecuencias semanales, miércoles y domingo, y que estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre.

Con motivo del primer vuelo, se ha realizado el tradicional acto de bienvenida en la plataforma del aeropuerto, donde dos camiones del servicio de bomberos han recibido a la aeronave trazando un arco de agua bajo el que ha pasado la aeronave.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, han manifestado su satisfacción con la puesta en marcha de esta nueva ruta, “ya que conecta Castellón con una capital europea emblemática como Budapest y supone una oportunidad para el sector turístico de Castellón, al abrirse una puerta de entrada para el emergente mercado húngaro”

Ambos han recordado que a la ruta de Budapest se añade este lunes la de Katowice, también operada por Wizz Air. La previsión es que ambas sumen cerca de 18.000 pasajeros durante el periodo estival.

Estas conexiones se han logrado a través de la primera campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados turísticos internacionales, promovido por Aerocas, que también ha posibilitado una ruta anual a Bucarest de la compañía Wizz Air.

Por otra parte, la aerolínea Blue Air ha retomado este sábado su ruta a Bucarest, que se mantendrá hasta el próximo 29 de septiembre y que ofrece dos frecuencias semanales.

17/06/2019
Compartir
  • Francesc Colomer, ha resaltado que “de esta forma, el Invat·tur se convierte en el primer centro de España en disponer de este reconocimiento
  • La certificación, posiciona al Invat·tur como un centro de generación de conocimiento turístico con base tecnológica e innovadora que refuerza  los valores de la I+D+i en turismo propios de la Comunitat Valenciana

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) consigue la certificación de AENOR como unidad de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, especializando su aplicación en el ámbito de los destinos turísticos inteligentes.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “de esta forma, el Invat·tur se convierte en el primer centro de España en disponer de este reconocimiento, que respalda el trabajo de apoyo a la investigación y transferencia de conocimiento al sector turístico que realiza el centro a través del uso de herramientas de vigilancia tecnológica”.

Asimismo, Colomer ha señalado que la Red DTI-CV “es uno de nuestros proyectos más emblemáticos e importantes” y ha recordado que “la Comunitat Valenciana se sitúa en la vanguardia del Estado español, ya que tanto Segittur ha reconocido que los valencianos hemos inspirado la estrategia a nivel nacional, y ahora AENOR ha certificado al Invat.tur como unidad de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva”.

La certificación, cuyo proceso de obtención ha sido guiado por la empresa Inteligencia Turística, posiciona al Invat·tur como un centro de generación de conocimiento turístico con base tecnológica e innovadora que refuerza y trabaja entorno a los valores de la I+D+i en turismo propios de la Comunitat Valenciana.

Con ello, el Invat·tur ofrece desde hace meses un nuevo servicio de información especializado en materia de gestión turística inteligente a través de un boletín y contextualizado en el marco de la estrategia de destinos turísticos inteligentes de la Comunitat Valenciana.

Los resultados que ofrece dicha herramienta no sólo permiten ampliar el conocimiento sobre las tendencias actuales en materia de gestión inteligente, sino que están asociados a los diferentes ejes sobre los que pivota el modelo de destino turístico inteligente de la Comunitat Valenciana, ofreciendo así información específica que sirve para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y de nuevos modelos de gestión turística.

Sobre la certificación

La certificación por la norma UNE 166006 facilita al Invat·tur el proceso de toma de decisiones, a partir de una mayor explotación de los resultados extraídos de la observación y búsqueda de novedades a partir de más de una centena de fuentes de información especializadas, con el fin de convertir la información en conocimiento y transferirlo internamente a las diferentes áreas de gestión del centro y al propio sector turístico.

14/06/2019
Compartir

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha rubricado en Castelló de la Plana, tres convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Federación Gestora de Gaiates de Castelló, el municipio de Montanejos y la localidad de la Vilavella.

En concreto, Colomer y el presidente de la Federación Gestora de Gaiates de Castelló de la Plana, Esteban Gual han firmado el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Gestora de Gaiates de Castelló para la promoción e impulso de las Gaiates de Castelló.

A través de este acuerdo Turisme Comunitat Valenciana, destinará 35.000 euros para el desarrollo de acciones de promoción y marketing de las Gaiates de Castelló.

Colomer ha señalado que “las Gaiatas, son los monumentos protagonistas de las fiestas de la Magdalena, y muestran singularidad, creatividad y responsabilidad de mantener vivas las tradiciones en las fiestas” y ha añadido que además, “contribuyen a la promoción de valores como la igualdad, el respeto, la capacidad de dialogar y construir un entramado festero sin exclusiones”.

Mediante este convenio, está prevista la realización de diferentes publicaciones de libros promocionales de las Gaiates donde se desarrollan las diferentes actuaciones y actividades que cada asociación realiza durante las fiestas de la Magdalena.

Convenio con la Fundación Turismo de Montanejos

Francesc Colomer también ha suscrito esta mañana con el presidente de la Fundación de Turismo de Montanejos, Miguel Sandalinas, el convenio para la  realización de actuaciones de promoción y difusión del producto turístico de Montanejos.

Mediante este convenio, Turisme CV contribuirá económicamente en las actuaciones de promoción y difusión del producto turístico de Montanejos que se efectúen por la Fundación, hasta la cantidad máxima de 50.000 euros.

Las actuaciones de promoción y difusión del producto turístico de Montanejos consistirán en material de publicidad, promoción del destino en diferentes soportes publicitarios,así como asistencias a las principales ferias del sector turístico.

Dentro de los objetivos básicos de Turisme Comunitat Valenciana está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, entre ellos los productos de turismo de interior.

Convenio con la Vilavella

Asimismo, Francesc Colomer y el alcalde de la Vilavella, Manel Martínez, han rubricado el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el ayuntamiento de la Vilavella para la adecuación, puesta en valor y mejora de diferentes recursos turísticos del municipio durante 2019.

Mediante este convenio Turisme Comunitat Valenciana destinará 25.000 euros para llevar a cabo la actuación global de adecuación y mejora del “Barri dels Espardenyers”, situado en la zona más alta del casco antiguo del municipio, y de la denominada “Ruta de la Guerra”, con los vestigios de la Selleta.

Cabe resaltar que en lo que respecta al “Barri dels Espardenyers” la actuación tiene la finalidad revertir el estado de degradación de las fachadas, recuperando su aspecto anterior, especialmente las de la calle Sant Josep, vía de entrada al barrio.

Por lo que respecta a la “Ruta de la Guerra” y la Selleta, las adecuaciones consistirán en las obras de acondicionamiento de caminos de acceso a los vestigios arqueológicos de la Guerra Civil presentes en esta montaña y en la creación de una antesala a la Ruta de la Guerra ya existente en la partida de Santa Bárbara del municipio. En concreto, en la zona del camino se reconstruirán o acondicionarán algunos vestigios bélicos presentes para que faciliten la visita a este patrimonio.

14/06/2019
Compartir
  • La Generalitat participa con un estand coordinado por Turespaña en el village del EuroPride de Viena con motivo de la celebración de este evento lúdico-reivindicativo
  • Colomer destaca que “con esta participación queremos visibilizar nuestra oferta turística entre este colectivo mostrando internacionalmente que somos un destino abierto a todos”

Turisme Comunitat Valenciana participa en el EuroPride que se celebra en Viena, donde se promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana especializada para el segmento LGBT.

En concreto, Turisme CV participa en un estand coordinado por Turespaña en el village del EuroPride de la ciudad desde el pasado día 12 y hasta mañana sábado con motivo de la celebración de este evento lúdico-reivindicativo, donde se espera hasta 1 millón de visitantes. Esta plataforma servirá de promoción para dar a conocer al público LGBT la oferta turística que tiene la Comunitat Valenciana enfocada a este segmento.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que con la participación de la Comunitat Valenciana en el EuroPride que se celebra en Viena “queremos visibilizar nuestra oferta turística entre este colectivo mostrando internacionalmente que somos un destino abierto a todos, y que la Comunitat Valenciana tiene una amplia oferta que ofrecer, diversa y de calidad”.

Colomer ha recordado que uno de sus objetivos prioritarios como responsable de Turisme es “mostrar a la Comunitat como una tierra hospitalaria y de valores, una tierra de diversidad donde queremos acoger a todos los perfiles de turistas, porque hay oferta turística para todos y todos son bienvenidos”.

“Pero además, -ha continuado- es un segmento que es altamente rentable para el sector turístico, ya que el consumidor LGBT tiene un poder adquisitivo significativo y además realiza mayor número de viajes y más largos, por lo que su impacto en el sector turístico es aún mayor”.

Por ello, ha señalado que “desde Turisme estamos trabajando en distintas acciones que tienen por objetivo impulsar el producto LGBT en nuestro destino e incrementar la llegada de turistas con este perfil”.

EuroPride Viena 2019

Este año Europa celebra la diversidad en Viena 1 al 16 de junio en el evento EuroPride, donde se esperan hasta 1 millón de visitantes en más de 50 eventos

Este año se cumple el 50 aniversario del movimiento pro derechos LGBTIQ+ y se ha creado un programa de dos semanas que incluye más de 50 eventos reforzando el espíritu y el orgullo de esta comunidad.

Entre los eventos programados para garantizar la visibilidad LGBTIQ+ hay desde un día familiar en el zoológico de Schönbrunn, el EuroPride Beach Day en el chiringuito Hermanns Strandbar, el EuroPride Pool Day en la piscina “Schönbrunnerbad”, exposiciones temáticas en museos, el concierto EuroPride, hasta el EuroPride Wedding Day en el hotel Le Meridién.

Además se celebra durante tres días la Conferencia EuroPride bajo el patrocinio del Presidente Federal de Austria Alexander Van der Bellen, discutiendo la importancia económica del Orgullo, así como los derechos humanos y temas LGBTIQ+ y temas actuales.

Cabe destacar que uno de los puntos de referencia es el EuroPride Village en la plaza del ayuntamiento de Viena, donse se ubica el estand promocional de la Comunitat Valenciana.

14/06/2019
Compartir

- Las acciones promocionales van dirigidas a turoperadores y agencias con capacidad para canalizar turistas a la Comunitat Valenciana

- Josep Gisbert destaca que las nuevas conexiones “permiten avanzar en dos mercados turísticos con potencial, como el húngaro y el polaco”

Turisme Comunitat Valenciana y la sociedad pública Aerocas, con el respaldo del sector empresarial de Castellón, desarrollan sendas acciones promocionales en Budapest (Hungría) y Katowice (Polonia) con el objetivo de presentar ante profesionales del ámbito turístico las posibilidades vinculadas a las dos nuevas conexiones que va a activar el aeropuerto.

La primera de estas presentaciones ha tenido lugar en la Embajada de España en Budapest y ha contado con la colaboración de la propia Embajada y de Turespaña. El acto ha consistido en una exposición del destino turístico y del aeropuerto ante representantes de los principales turoperadores húngaros que trabajan en España, además de responsables de la aeorolínea Wizz Air, operadora de las rutas, y del aeropuerto de Budapest.

La siguiente acción, en la que también colabora Turespaña, tiene lugar en Katowice y va dirigida a turoperadores y agencias de viajes, además de contar con representantes del aeropuerto de Katowice y de la Cámara de Turismo de la región de Alta Silesia.

El director general de Turisme, Josep Gisbert, ha destacado que estas presentaciones “tienen un marcado carácter profesional, ya que ponen el foco en aquellos agentes con capacidad para canalizar turistas hacia la Comunitat Valenciana”.

Gisbert ha manifestado que las nuevas rutas que ofrece el aeropuerto de Castellón “suponen una oportunidad para avanzar en el posicionamiento de la Comunitat en dos mercados con potencial como son el húngaro y el polaco”.

Por su parte, el consejero de Aerocas responsable de Estrategia, Javier Gallego, ha subrayado que la puesta en marcha de las dos rutas “abre una nueva etapa en el aeropuerto y supone recoger el fruto de los esfuerzos realizados”.

La ruta a Budapest arranca el 16 de junio, tiene dos frecuencias semanales (en miércoles y domingo) y estará vigente hasta el 15 de septiembre. La de Katowice comienza el día 17, ofrece vuelos dos días a la semana (lunes y viernes) y estará operativa hasta el 13 de septiembre.

13/06/2019
Compartir
  • Francesc Colomer ha participado en la presentación de la Conferencia Internacional WASBE junto a la alcaldesa de Buñol y el presidente de WASBE
  • WASBE está dedicada a la música de viento más importante del mundo y se celebra del 9 al 13 de julio en Buñol

 El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que la vinculación de la música al turismo “contribuye a construir una Comunitat Valenciana más rica, diversa y feliz” y que “la cultura y la música tendrán siempre un espacio a su disposición dentro de Turisme”.

Así lo ha señalado Francesc Colomer durante la presentación de la Conferencia Internacional World Association for Symphonic Bands and Ensembles (WASBE), en la que ha participado junto con la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, el presidente de WASBE, Darío Sotelo, y el vicepresidente de la Federacióde Societats Musicals de la ComunitatValenciana(FSMCV), Remigi Morant.

WASBE, que se celebrará del 9 al 13 de julio en Buñol, está dedicada a la música de viento más importante del mundo y agrupa a directores, compositores, intérpretes, editores, docentes, fabricantes de instrumentos y expertos procedentes de los cinco continentes.

Colomer ha señalado que “Turisme Comunitat Valenciana colabora con la organización de esta Conferencia Internacional WASBE a través de un conveno de colaboración que suscribe con el Ayuntamiento de Buñol y en el que viene recogida la celebración de este evento”.

El responsible de Turisme ha reiterado la apuesta de su departamento “por el turismo experiencial como el vinculado a la música, ya que es un activo y atractivo turístico muy importante para nosotros”.

Por último, ha destacado que “el próximo mes de julio Buñol será la capital mundial de la música” y ha destacado que además durante esos días “se convertirá en una fábrica de marketing, porque quienes vengan a la Conferencia Internacional WASBE se convertirán en prescriptores turísticos de nuestro destino”.

11/06/2019
Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana