Estás en: > Inicio > Planificación Turística > Premis EDEN

IX EDICIÓN PREMIOS EDEN

Un año más, la Comunitat Valenciana participa en los premios EDEN “European Destinations of Excellence” (Destinos Europeos de Excelencia) bajo la coordinación de la Secretaría de Estado de Turismo y con la cofinanciación de la Comisión Europea.

En 2019 los premios alcanzan su novena edición bajo el lema “Turismo de Salud y Bienestar”.

El objetivo del Proyecto EDEN es atraer la atención sobre el valor y la diversidad de los destinos europeos, y dar a conocer aquellos destinos emergentes en los que se están desarrollando iniciativas de turismo sostenible relacionadas con el turismo de salud y bienestar. Los candidatos tendrán que ser destinos que ofrezcan experiencias turísticas auténticas y desarrollen una gestión social, cultural y ambiental sostenible.

Turisme Comunitat Valenciana seleccionará al destino candidato de la Comunitat Valenciana, de entre todas las propuestas recibidas en plazo, y lo propondrá a la Secretaría de Estado de Turismo. Esta elegirá a un destino ganador español y hasta cuatro destinos finalistas españoles que pasarán a formar parte de la “Red de destinos EDEN” y serán galardonados en una ceremonia que se celebrará en enero de 2020 en Madrid en el marco de la FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO “FITUR”.

En la actualidad, forman parte de la red 350 destinos (23 españoles) de 28 Estados miembros.

Esta red permite el intercambio de buenas prácticas entre los destinos y acciones de promoción y marketing internacional.

¿Qué destinos de la Comunitat Valenciana pueden presentar su candidatura?

Aquellos destinos que ofrezcan experiencias turísticas auténticas y desarrollen una gestión social, cultural y ambiental sostenible.

  • ­Destinos: área geográfica que cubra al menos un municipio de la Comunitat Valenciana.
  • Emergentes: fuera de los itinerarios turísticos habituales, donde el turismo NO es la actividad económica principal.
  • Con oferta de turismo de salud y bienestar: se entiende una forma de turismo que tenga como principal motivación una contribución positiva a la salud física, mental o espiritual por medio de actividades de bienestar, que incrementen la capacidad de los individuos de satisfacer sus necesidades y contribuyan a un mejor funcionamiento personal y en sociedad. Se incluye aquí el turismo de bienestar prestado por diferentes centros (spas, balnearios, centros de ocio, hoteles y resorts, festivales, cruceros, retiros espirituales, etc.). Se excluye expresamente el turismo médico o sanitario.

Forma y plazos para la presentación de candidaturas

La documentación de la candidatura, redactada en castellano, se ha de remitir al correo electrónico: edenpremios_turisme@gva.es

Plazo de presentación de candidaturas: del 16 julio al 15 de septiembre 2019. 

Documentación a remitir mediante correo electrónico:

Los Anexos I y II están disponibles en esta misma página en enlaces relacionados

  • ANEXO I. Formulario de inscripción debidamente cumplimentado, firmado y sellado por el destino remitente. (5 hojas de tamaño A4 máximo), el formulario de inscripción podrá ser presentada por cualquier autoridad pública o representante de destino que goce de la suficiente acreditación (persona que ostente la titularidad de la alcaldía, concejalía de turismo, dirección del organismo de promoción turística local, presidencia de la mancomunidad de municipios que integran el destino, etc.).
  • DOCUMENTO DE FORMULACIÓN DEL PROYECTO (sin exceder de 10 hojas de tamaño A4), siguiendo el índice de ítems del ANEXO II.
  • Documentación adicional: los destinos podrán incluir material promocional del proyecto presentado, así como vídeos e imágenes en alta resolución. Las imágenes deberán estar libres de derechos de autor y su resolución no debe ser inferior a 250 dpi, siendo recomendable un tamaño de imágenes de 2.80 x 3.08 pixeles o de 250 x 279mm). 

Para más información:

Puede contactar con Turisme Comunitat Valenciana en el teléfono: 961 20 98 97

Web de la RED DE DESTINOS EDEN: https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/eden/about/network_en

Correo electrónico del responsable del proyecto en la Secretaría de Estado de Turismo: sgcooperacionturistica@minetad.es

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana