Estás en: > Inicio > Noticias

Más de 300 empresas están adheridas a algunas de las líneas del programa CreaTurisme de la Generalitat
04/02/2020

  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha reunido con los técnicos responsables del programa CreaTurisme para “seguir impulsando nuevas experiencias turísticas en la Comunitat”
  • Colomer ha resaltado que “dentro del programa CreaTurisme hemos editado en papel la colección #ExperienciasCV2020 compuesta por una colección de siete catálogos especializados en productos”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con los técnicos responsables del programa CreaTurisme para “seguir impulsando nuevas experiencias turísticas en la Comunitat”.

En concreto, Colomer se ha reunido con los técnicos responsables de producto de Turisme Comunitat Valenciana y con los responsables de algunas de las secretarías técnicas para el impulso y gestión de las líneas de producto de la estrategia de CreaTurisme, Alberto Galloso y Juan Castro.

Por su parte, Colomer ha resaltado que “desde que se implantó el programa CreaTurisme, más de 300 empresas o entidades se han adherido ya a alguna de las líneas de este programa”. En concreto, se han adherido 147 empresas a la línea Mediterráneo Natural-Rural, 137 a la línea de Mediterráneo Cultural y 109 a Mediterráneo Activo-Deportivo.

Además, ha destacado que “estas empresas o entidades, al formar parte del programa CreaTurisme, han podido acceder de forma exclusiva a un programa de acciones creadas para cada programa de producto, al tiempo que pueden ofrecer sus propuestas directamente al cliente a través de nuestra web”.

Durante la reunión, Colomer y los técnicos responsables del servicio de producto, junto con los titulares de las secretarías técnicas, han analizado las acciones ejecutadas en 2019 dentro del programa CreaTurisme.

Las acciones de promoción más destacadas en las que ha participado  CreaTurisme durante 2019 se centran en la participación en diferentes ferias como la Mostra de Turisme en València, en ferias especializadas nacionales como MedSea, Valencia Boat Show, VLC Bike, o Alicante Gastronómica; además de ferias internacionales como British Birdwatching Fair, Fiets &Wandelbeurs, Pannonian Bird Experience, o Argus Bike, entre otras.

Respecto al apoyo a la comercialización, cabe resaltar que durante 2019 se han realizado workshops con operadores de comercialización. En concreto se han organizado 3 workshops con agentes de viajes de la Comunitat Valenciana,  uno con operadores online españoles y uno con agentes en Madrid. También se han realizado visitas comerciales y presentaciones a agentes y operadores en eventos de AEVAV y ferias de turismo nacionales e internacionales.

Cabe señalar que las empresas y entidades en el programa CreaTurisme tienen presencia destacada en la plataforma de ExperienciasCV en soportes App y web (experienciascv.es). En la actualidad el total de experiencias publicadas por empresas adheridas a CreaTurisme es de 435, y el total es de más de 600. Además, las empresas adheridas al programa CreaTurisme pueden optar al programa 3 de la línea de Ayudas a Empresas y Asociaciones 2020 dotado con 620.000 euros.

Respecto a la formación, desde la estrategia CreaTurisme se han organizado e impulsado jornadas para la mejora de habilidades en comercialización y promoción para adheridos a CreaTurisme, así como jornadas de hospitalidad para dirigidas a empresas creadoras de producto.

Nuevas publicaciones de la colección #ExperienciasCV

Finalmente, y dentro del programa CreaTurisme, se ha puesto en marcha una nueva edición en papel de la colección #ExperienciasCV2020, compuesta por una colección de siete catálogos.

En concreto, se han editado catálogos especializados en productos de Turismo activo, Cicloturismo, Náutica, Ecoturismo, Agroturismo, Enoturismo y Turismo Cultural.

 

 

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana