Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer reitera la apuesta del Consell por impulsar la sostenibilidad “para mejorar la productividad y la capacidad de competir”
11/09/2019

  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en la presentación de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 de Altea, donde ha participado junto al alcalde, Jaume Llinares
  • Francesc Colomer:“debemos planificar en clave de ODS y de destino sostenible y acogedor que queremos ser, porque el turista viene buscando lo auténtico y singular”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha reiterado la apuesta del Consell por impulsar la sostenibilidad “para mejorar la productividad y la capacidad de competir” en la presentación de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 de Altea, donde ha participado junto al alcalde, Jaume Llinares.

Colomer ha resaltado que “el turismo es una industria en la que fabricamos emociones y un sector que se debe profesionalizar”. Por ello ha señalado que “avanzar a través de proyectos y planes estratégicos es símbolo de responsabilidad y voluntad y ayuda a tener clara una propuesta de valor que nos sirva para competir en un mercado global”.

En esta línea, he hecho hincapié en que “debemos planificar en clave de ODS, y de destino sostenible y acogedor que queremos ser, porque el turista viene buscando lo auténtico y singular” y ha añadido que “el turista que nos elige es y debe ser una bendición, pero siempre con una estrategia definida que nos ayude a recibirlo e integrarlo como corresponde”.

Francesc Colomer ha recordado que el pasado mes de julio se presentó la guía  ’100 recomendaciones para la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible a los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana’. Un documento elaborado por Turisme Comunitat Valenciana que incluye recomendaciones específicas para los destinos turísticos en materia de desarrollo sostenible.

Asimismo, el responsable de Turisme ha recordado que durante la legislatura pasada “impulsamos un Libro Blanco del Turismo Valenciano, un gran diagnóstico que nos aporta prescripción de futuro, y también una ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que construye un relato y una identidad compartida”.

Cabe resaltar que La Estrategia de Turismo Sostenible 2030 y Hoja de Ruta 19-23 que ha presentado el ayuntamiento de Altea se ha elaborado a través de estudios, datos de consumo, recorridos, entrevistas y talleres de trabajo.

Así, se ha definido un modelo turístico con cuatro pilares: modelo de ciudad, calidad frente a cantidad, innovación y creatividad y gobernanza participativa. En plan recoge cuatro ejes estratégicos para conseguir esos pilares: calidad de vida y de experiencia; identidad, posicionamiento y venta.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana