Estás en: > Inicio > Noticias

La Comunitat incrementa un 6,8% el gasto turístico realizado por visitantes extranjeros durante los siete primeros meses de 2019
02/09/2019

  • Además la llegada de turistas extranjeros a la Comunitat Valenciana hasta julio ha se ha incrementado un 3% con respecto a los datos registrado en el mismo periodo de 2018
  • Francesc Colomer  ha valorado estos datos como “positivos, ya que muestran la fortaleza del sector turístico” y ha recordado que “incrementar la rentabilidad es uno de nuestros retos”

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana alcanzó 5.319,5 millones de euros durante los primeros siete meses del año, lo que supone un aumento del 6,8% con respecto al mismo periodo de 2018, según las cifras proporcionadas por la encuesta FRONTUR-EGATUR que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta encuesta muestra que además la llegada de turistas extranjeros a la Comunitat Valenciana entre enero y julio de 2019 ha se ha incrementado un 3% con respecto a los datos registrado en el mismo periodo de 2018.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado los datos de la encuesta  FRONTUR-EGATUR como “positivos, ya que muestran la fortaleza del sector turístico” y ha recordado que “ incrementar la rentabilidad es uno de nuestros retos, y estos resultados nos animan a continuar trabajando en la estrategia que estamos siguiendo para conseguir los objetivos marcados”.

En esta línea, Francesc Colomer, ha explicado que “vamos a seguir gestionando con responsabilidad nuestra capacidad de competir con mayor calidad, inteligencia y diferenciación.” y ha añadido que “nuestro gran reto es diversificar productos, cualificarnos, ser relevantes y posicionarnos cada vez mejor en los mercados, para que los turistas que nos visitan repitan visita también fuera de la temporada alta”.

Asimismo, Colomer ha resaltado “el gran esfuerzo y trabajo del sector turístico” y ha incidido en “la capacidad de diversificación, de innovación y de seguir fascinando por parte de nuestro sector turístico es muy importante, y merece la pena mostrar ese respeto colectivo”.

Resultados mes de julio

Respecto a los datos del mes de julio, la encuesta Frontur muestra que la Comunitat Valenciana recibió un total de 1.247.582 turistas extranjeros, un 10,2% más que en el mismo mes de 2018, por encima de la media nacional que desciende un -1,3%.

Durante el pasado mes de julio los viajes de extranjeros por motivo de vacaciones han aumentado un 6,5% interanual, y también crecen los viajes  de negocios y otros motivos profesionales un 127,5%.

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat durante el mes de julio, cabe destacar que alcanzó 1.368,5 millones de euros, cifra que supone un aumento del 14,6% con respecto al mismo mes de 2018,  por encima de la media nacional (2%).  Por mercados, el gasto del mercado británico crece un 7,6% interanual, el de Francia un 17,1% y el alemán un 63%

Resultados turistas extranjeros hasta julio 2019

El gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana durante los primeros siete meses del año alcanzó los 5.319,5 millones de euros, cifra que supone un aumento del 6,8% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Respecto al número de turistas, durante los primeros siete meses de 2019 la Comunitat recibió un total de 5.394.569 turistas, cifra que supone un incremento del 3% con respecto a 2018.

Por mercados, pese al descenso del principal mercado extranjero para la Comunitat, el mercado británico (-1,3%),  el resto de mercados prioritarios registran subidas interanuales.

Así, destaca la subida del 13,8% del gasto de los franceses, que acumulan 649,3 millones de euros hasta julio, además la llegada de franceses se incrementó un 3,2% durante el periodo enero-julio.

Además, destaca el comportamiento del mercado alemán, que incrementa el número de turistas interanual (+27,1%) y el gasto que estos han realizado en este periodo (+29,7%).

Otro mercado que destaca es el italiano que se incrementa un 10,1% en el número de turistas y un 18,3% en el gasto que realizan durante el periodo enero-julio de 2019.

Cabe resaltar que durante el periodo enero-julio de 2019, el gasto por viaje crece un 3,7%. Además, el gasto medio diario asciende a 109 euros, lo que supone 10,9 puntos interanuales más que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana