Estás en: > Inicio > Noticias

El Consell colabora con COCEMFE y PREDIF para impulsar el turismo accesible en la Comunitat Valenciana
02/08/2019

- Turisme CV destina a COCEMFE 65.000 euros a través de un convenio de colaboración

-  Destina también 30.000 euros a PREDIF para la organización del Congreso Internacional ‘TUR4all’ de Destinos Accesibles de Cruceros

El Consell ha autorizado la suscripción de los convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y las entidades COCEMFE CV y PREDIF para el impulso del turismo accesible en la Comunitat Valenciana en 2019.

En concreto, Turisme Comunitat Valenciana destinará 65.000 euros a la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (COCEMFE CV) para impulsar el turismo accesible, a partir de la adaptación de la oferta turística del destino a las necesidades de las personas con discapacidad.

A través de este acuerdo, COCEMFE se compromete a analizar y diagnosticar para la promoción de nuevos equipamientos en playas, así como promocionar los criterios de accesibilidad en establecimientos turísticos. Asimismo, se difundirán las rutas inclusivas de la Comunitat Valenciana mediante la asistencia a ferias nacionales e internacionales.

Convenio con PREDIF

Asimismo, el Consell ha autorizado también la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) para impulsar el turismo accesible en la Comunitat Valenciana.

A través de este acuerdo, Turisme destina a PREDIF 30.000 euros para la organización del Congreso Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros.

Cabe destacar que uno de los pilares de la política turística de la Generalitat tiene por objetivo promover un turismo inclusivo y accesible, que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana