Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer reitera la apuesta del Consell por “defender la gastronomía, pero sin dejar al margen los compromisos con la sostenibilidad”
27/06/2019

  • Francesc Colomer ha participado en la presentación de la Guía para la reducción del desperdicio alimentario en hoteles vacacionales  impulsada por Hosbec

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de la Guía para la reducción del desperdicio alimentario en hoteles vacacionales impulsada por Hosbec que se ha celebrado en el Instituto valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat·tur.

Colomer ha participado en la presentación junto con el presidente de Hosbec, Toni Mayor, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el director del patronato de turismo Costa Blanca, José Francisco Mancebo y la gerente de VisitBenidorm, Leire Bilbao.

Durante el cierre de la presentación de la Guía, Francesc Colomer ha reiterado la apuesta del Consell por “defender la gastronomía como uno de nuestros mejores atributos, pero sin dejar al margen los compromisos con la sostenibilidad”.

Colomer ha señalado que “la guía para la reducción del desperdicio alimentario presentada hoy se trata de un trabajo pionero que marca el camino hacia una mejora para todos”, al tiempo que ha resaltado que “Hosbec hoy vuelve a dar un ejemplo de un sector que no es nocivo, ni invasivo sino que está comprometido con la sociedad y su entorno”.

Asimismo, ha explicado que “con acciones como la elaboración de esta guía se muestra la voluntad de cambiar las cosas para bien” y ha añadido que “trabajar  por la economía circular, para luchar contra los desperdicios, para crear conciencia de la necesidad de actuar con moderación y consumo responsable es un avance del que toda la sociedad debe tonar nota”.

Guía para la lucha contra los desperdicios alimentarios en hoteles

La guía para la lucha contra los desperdicios alimentarios en hoteles de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo ofrecer al sector hotelero una serie de ideas y estrategias que permitan gestionar los excedentes alimentarios de la manera más eficaz tanto económica, social como medioambientalmente. Así, se pone a disposición de los hoteles diferentes herramientas para que ellos mismos puedan configurar su programa de gestión de excedentes.

En concreto, la guía muestra diferentes estrategias para la prevención de desperdicios alimentarios como planificación de menús, gestión de compras, o almacenamiento de alimentos, entre otras.

También se recoge en la guía la donación de alimentos y la gestión del programa de prevención de desperdicios alimentarios.

Más información:

Enlace a la guía: bit.ly/31VtyUK

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana