Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme convocará la comisión de seguimiento de la nueva Tourist info de Alicante para estudiar posibles modificaciones del proyecto
12/04/2019

  • El secretario autonómico de Turisme y el alcalde de Alicante se han reunido para estudiar la situación de la Tourist Info de Alicante
  • Han acordado convocar a la comisión de seguimiento del convenio de colaboración firmado entre Generalitat y ayuntamiento de Alicante para evaluar las consecuencias y costes del posible traslado de la Tourist Info

Turisme Comunitat Valenciana y el ayuntamiento de Alicante han acordado convocar a la comisión de seguimiento del convenio de colaboración firmado entre Generalitat y ayuntamiento de Alicante para evaluar las consecuencias y costes del posible traslado de la Tourist Info.

Así lo han corroborado el secretario autonómico de Turisme, Francesc   Colomer y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, tras la reunión que han mantenido en Alicante.

Durante la reunión, el alcalde de Alicante ha trasladado formalmente al secretario autonómico de Turisme la voluntad del ayuntamiento de Alicante de cambiar la ubicación de la futura oficina de información turística Tourist Info.

Francesc Colomer ha resaltado que desde Turisme Comunitat Valenciana “tenemos la convicción de que la ciudad de Alicante merece una oficina de atención al turista bien dotada, icónica y emblemática” y por ello “impulsamos junto con el ayuntamiento de Alicante un convenio de colaboración para poder impulsar una nueva oficina del siglo XXI”.

Además, Colomer ha resaltado que “las Tourist Info son espacios de gestión de la experiencia y de la hospitalidad y para Turisme CV es muy importante modernizar la Tourist Info y avanzar nuestra Red en esta ciudad que es fundamental”.

En esta línea, el responsable de Turisme CV ha recordado “la importancia de la ciudad de Alicante para la Generalitat, reconociendo una marca turística propia, y la necesidad de la inversión para una oficina moderna la hemos mantenido durante todo este ciclo”.

Respecto a la solicitud del ayuntamiento de Alicante de un posible traslado de ubicación de la oficina Tourist Info, actualmente en obras, Colomer ha señalado que “todo queda sujeto a los términos del convenio de colaboración firmado con el ayuntamiento de Alicante porque ninguna decisión debe someterse sin el soporte técnico y jurídico”, por ello ha explicado que “hemos acordado emplazar la comisión de seguimiento para examinar lo que se deba examinar”.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha resaltado que “la predisposición de la Generalitat para que Alicante tenga una oficina de turismo icónica y representativa”, al tiempo que ha incidido en que “el posible traslado de ubicación de la oficina ha sido un problema ajeno a la Generalitat”.

Asimismo, Barcala ha señalado que “las obras de ejecución de la oficina van a continuar realizándose, ya que no existen por el momento razones jurídicas que sostengan la paralización de la obra”.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana