Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme CV acude a la MITT de Moscú para reforzar la llegada de turistas rusos a la Comunitat Valenciana
12/03/2019

  • El director general de Turisme ha viajado a Moscú para asistir a este certamen donde mantendrá reuniones con empresarios turísticos rusos
  • En 2018 visitaron la Comunitat 197.919 turistas rusos, cifra que supone un incremento del 12,4% con respecto a los resultados de 2017

Turisme Comunitat Valenciana acude a Moscú para promocionar el destino Comunitat Valenciana en la feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism) se se celebra del 12 al 14 de marzo.

Se trata del certamen turístico más importante de Rusia que en la pasada edición registró la participación de unas 1.800 compañías procedentes de 90 países cuya oferta se distribuyó en 7 pabellones con una superficie de 40.000 m2.

En 2019, la feria continúa con su carácter exclusivamente profesional, a pesar de lo cual se espera una asistencia superior a las 23.000 personas vinculadas directamente con el sector turístico.

El director general de Turisme, Josep Gisbert, ha viajado hasta Moscú para asistir a esta feria, que este año cumple su vigésimo sexta edición donde ofrecerá una presentación de destino. “El objetivo será –según ha señalado Gisbert- el de fortalecer la excelente evolución del mercado ruso en la Comunitat Valenciana”.

Además, durante la feria, se mantendrán reuniones con importantes turoperadores rusos como Anextour, Vremiatour, Coral Travel,TUI, Premiera Travel o Red Wings.

La Comunitat Valenciana estará presente en este certamen a través de 5 mostradores, ubicados en el pabellón de Turespaña del recinto ferial Expocentre Internacional Moscú. En el estand de la Comunitat Valenciana también participa Costa Blanca, Benidorm, y València Turisme.

Mercado ruso en la Comunitat Valenciana

En 2018 visitaron la Comunitat 197.919 turistas rusos, cifra que supone un incremento del 12,4% con respecto a los resultados de 2017. Además, el gasto que realizaron los turistas procedentes de Rusia se cifra en 295,8 millones de euros, un 2,8% más que en 2017.

El turista ruso que visitó la Comunitat Valenciana durante 2018 permaneció una media de 13,7 días, realizando un gasto diario de 109,2 euros y se aloja en establecimientos hoteleros (38%), alquiler (23,4%), segunda residencia (20,7%) o vivienda de familiares o amigos (16,17%).

La motivación principal de los turistas rusos que viajan a la Comunitat Valenciana es disfrutar del ocio y las vacaciones (94,5%) y respecto a la estacionalidad, los meses de julio y agosto concentran el 30% de las llegadas.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana