Estás en: > Inicio > Noticias

La Generalitat declara Fiesta de Interés Turístico Provincial a la Mostra de Pallassos de Xirivella
11/04/2014

El DOCV ha publicado hoy que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana a la Mostra de Pallassos de Xirivella.

Se trata de un distintivo que se concede a las fiestas, siempre que éstas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

Esta declaración se ha otorgado en el marco del Decreto 119/2006 del Consell, por el que se regulan las Declaraciones de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

La Mostra de Pallassos de Xirivella es un certamen de teatro especializado en el mundo del payaso y el clown. Se inicia con la “Mostreta”, con programación específica para niños y escolares. La Mostra desarrolla un programa de actuaciones con grupos y payasos nacionales y extranjeros donde se alternan las representaciones en teatros con funciones gratuitas en espacios abiertos y donde además, se celebran actividades paralelas como cursos, talleres o conferencias.

La Mostra, de carácter anual, se desarrolla durante la segunda y tercera semana de noviembre desde 1994 y cuenta ya con 20 ediciones. Este evento cultural reivindica la figura del payaso ofreciendo una programación de calidad y fomentando la formación pedagógica de profesionales y aficionados. Además, tiene una amplia participación popular a través de las numerosas actividades que discurren en paralelo al certamen.

 

Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme